Noticias

Duolingo se disculpa después de que la aplicación llamara "mala" a esta famosa escritora

La aplicación de aprendizaje de idiomas dijo que eliminó una lección que hacía referencia a J.K. Rowling de forma negativa.

Duolingo se disculpa después de que la aplicación llamara "mala" a esta famosa escritora
Duolingo

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo se disculpó después de que una lección pareciera enseñar a los alumnos una frase en la que se refería a la controvertida autora J.K. Rowling como "mala".

Se trata de la autora de la famosa saga de "Harry Potter", quien ha estado involucrada en una serie de controversias debido a sus puntos de vista sobre el género y el sexo biológico.

Duolingo y la lección criticando a J.K. Rowling

Una lección de alemán en la aplicación incluía la pregunta: "Magst du die Bücher mit Harry Potter als Figur?", que se traduce como: "¿Te gustan los libros con Harry Potter como personaje?".

Parte de una lección de Duolingo en alemán que decía que la autora de "Harry Potter" era "mala".
Parte de una lección de Duolingo en alemán que decía que la autora de "Harry Potter" era "mala". Foto: Duolingo.

La respuesta correcta fue: "Ja, aber meiner Meinung nach ist die Autorin gemein", en español, "Sí, pero en mi opinión la autora es mala". La respuesta alternativa incorrecta decía: "Sí, tienes razón. Me interesan los deportes".

Duolingo, que tiene más de 130 millones de usuarios activos diarios, dijo en un comunicado: "Nos disculpamos por cualquier ofensa causada y eliminaremos este contenido".

En el último tiempo, J.K. Rowling ha sido objeto de críticas debido a sus opiniones en torno a los derechos de las personas trans. Sus puntos de vista, considerados transfóbicos, han sido condenados por muchos en línea e incluso por estrellas de las películas de Harry Potter.

Daniel Radcliffe, quien le dio vida a "Harry Potter" en las películas, dijo el año pasado sobre J.K. Rowling: "Me entristece mucho, en definitiva. Porque veo a la persona que conocí, las veces que nos conocimos, los libros que escribió y el mundo que creó, y todo eso me resulta profundamente empático". Confirmó que no había tenido ningún contacto con la autora desde que empezó a hacer ese tipo de comentarios y añadió que "seguiría apoyando los derechos de todas las personas LGBTQ".


Contenido patrocinado