Sinergia vive un presente fértil. La banda que lleva más de tres décadas mezclando humor, riffs pesados y observación de la vida cotidiana, celebra sus 33 años con el lanzamiento de "Te amodio", un nuevo single que explora, con ironía y ternura, las contradicciones de las relaciones de pareja.
Pero no siempre el panorama fue así de optimista: hace un par de años, la agrupación estuvo muy cerca de dejar de existir.
En conversación con Safari Rock & Pop con Macarena Hansen y Kevin Felgueras, Rodrigo Osorio, Don Rorro, repasó ese complejo momento.
Don Rorro y la casi separación de Sinergia
“Nosotros pensamos en un momento como terminar la banda, o tenía medio en la cabeza terminar la banda" reveló el cantante.
"Incluso tenía pensado hacer hasta un tributo a Ozzy Osbourne, de verdad. Tenía hasta hecho el afiche y me subí la bicicleta, subí al cerro escuchando Ozzy, me saqué la mierda", recordó.
La situación se hizo más delicada cuando aparecieron problemas personales dentro del grupo. “La banda iba como así, como medio disolverse, pero sabes que recibí muchas llamadas de un integrante y me decía, oye, ¿sabes qué? este otro integrante está con depresión. Este otro integrante está yendo al psicólogo… era imposible disolverse. Entonces dije, ya cabros me saqué la chucha, partamos de nuevo. Y eso fue el 2022”, contó.
Ese mismo año decidieron volver desde abajo, tocando en locales pequeños con sus discos más recordados. “Era justo post pandemia y también nos empezaron a llamar: oye, sabemos que ustedes tienen un evento infantil que se llama Sinergia Kids, ¿podrían hacer Sinergia en la noche y Sinergia Kids en la tarde? Y ahí empezó a correr la bolita. Y de ahí ya no hemos parado”.
El propio Don Rorro admite que él también atravesaba un periodo complejo: “Yo sé que estaba súper bajo y yo también me hago parte de esa misma depresión. Es como un duelo. De hecho semanas antes del accidente que tuve le decía a mis amigos y a gente de la SCD: ‘¿sabes qué? ando como con una depresión así por dentro’”.
Hoy, el panorama es otro. “Como nos empezó a ir bien, reequipamos la sala de ensayo, es casi un estudio. A fines de este año o el primer tercio del próximo, deberíamos estar listos con el nuevo disco. Porque en realidad estamos bien sincronizados con la banda, es un momento súper bonito el que estamos viviendo en términos de hacer este ejercicio de resiliencia”, cerró el vocalista.
Sinergia sigue tocando en paralelo con su faceta infantil, Sinergia Kids, y en su formato rockero clásico. Y ahora se acercan al lanzamiento de un nuevo disco de estudio.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.