Noticias

Confirmado por el Gobierno: Renuncia Ministro de Agricultura tras polémica con FRVS

El Presidente Gabriel Boric confirma la salida del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, tras una decisión del FRVS.

Agencia Uno

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric confirmó la decisión de remover al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Valenzuela era el único representante de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) en el gabinete. Sin embargo, el mandatario le pidió la renunciatras la decisión de su partido de inscribir una lista paralela para las elecciones parlamentarias.

Ministro de Agricultura renuncia al Gobierno

La información se dio a conocer en un comunicado, en donde se indicó que “el Presidente de la República ha aceptado la renuncia del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela”.

“El Presidente agradece el compromiso y trabajo desempeñado por Esteban Valenzuela. Asimismo, se informa que asume la subrogancia del cargo el actual subsecretario de Agricultura, Alan Espinoza Ortiz”, dice el comunicado.

Renuncia Prensa Presidencia Ministerio Agricultura

De acuerdo a lo que consignó ADN, le decisión de la FRVS generó molestia en el oficialismo, especialmente por parte del Mandatario, quien desde un inicio había insistido en la necesidad de mantener una lista única para preservar la unidad del bloque.

La inscripción de candidaturas paralelas, particularmente con nombres polémicos como el del exalcalde de Maipú Christian Vittori y el diputado Miguel Ángel Calisto (vinculado al pasado político de Evelyn Matthei) fue el detonante final.

La decisión fue coordinada internamente por el comité político del gobierno y quedó firme tras las negociaciones internas y la inscripción de las candidaturas. Esteban Valenzuela ya comenzó a comunicar la noticia a su equipo. Además, se anticipa la salida de otros cargos vinculados a la FRVS durante los próximos días.


Contenido patrocinado