Noticias

A los 96 años: Muere Jerry Adler, reconocido actor de "Los Soprano"

La triste noticia fue confirmada durante la mañana de este domingo 24 de agosto, por su amigo, Frank J. Reilly.

Getty images

Luto en la escena cinematográfica: Jerry Adler, reconocido actor de "The Soprano", "The Good Wife" y "Rescue Me", falleció este fin de semana a los 96 años.

Reconocido por interpretar célebres papeles como Hesh Rabkin y Howard Lyman, Adler también se desempeñó como director de Broadway y escena tras bambalinas.

La noticia fue confirmada por su amigo, Frank J. Reilly.

"El gran actor, mi amigo Jerry Adler, falleció hoy a los 96 años. Lo conocen por uno de sus papeles icónicos y por muchas de sus apariciones como actor invitado. Nada mal para alguien que no empezó a actuar hasta los 65", escribió a través de X.

La trayectoria de Adler en la actuación

Sin embargo, no fue hasta los sesenta años que el intérprete incursionó en la actuación.

Nacido en febrero de 1929 en Brooklyn, Jerry Adler trabajó tras bambalinas a partir del año 1950, como subdirector de escena.

"Soy un nepotista", reconoció el actor en 2015, ya que se introdujo en la escena de la mano de su padre, quien fue director general del prestigioso Group Theatre de Nueva York, mientras trabajaba en una producción de " Los caballeros las prefieren rubias".

No obstante, fue hasta inicios de los 90 que Adler salió de bastidores, desempeñándose como actor de célebres títulos de la industria estadounidense.

Algunos de ellos, pertenecientes a la pantalla grande, son: "The Public Eye" (1992), "Manhattan Murder Mystery" (1993), "In Her Shoes" (2005), "Find Me Guilty" (2006), "A Most Violent Year" (2014) y "Driveways" (2019).

«Después de haber hecho tantos espectáculos en Broadway entre bastidores a oscuras, ser reconocido ahora es muy extraño y algo que nunca esperé. Cuando camino por la calle ahora, es como '¡Eh, Hesh!'», declaró también el actor en 2015.

Sin duda, su participación en "The Soprano" y "The Good Wife", marcaron un antes y después en su carrera, papeles que lo guardan en la memoria de los fanáticos hasta el día de hoy.

 


Contenido patrocinado