Disney lleva unos años con un proyecto bastante claro: Convertir sus clásicos animados en live-action. Aunque, esto es más fácil de decir que de hacer, ya que no todas estas películas han sido un éxito.
Un ejemplo de ello, es el largometraje de "Blanca Nieves" que se esperaba que triunfará en los cines, pero no logró lo esperado. Sin embargo, menos de dos meses después, la adaptación de "Lilo & Stitch" arrasó en taquilla.
Por eso, una duda que ha surgido entre los fanáticos es si en algún momento Pixar empezará ha incursionar en este tipo de formato para sus cintas.
Director de "Up" explicó por qué un remake no funcionaría
En el podcast de Mike Birbigilia, "Working It Out", el director creativo de Pixar, Peter Docter, habló sobre cómo las adaptaciones en acción real han cobrado mucho peso en el calendario de Disney en la última década.
Y también abordó la posibilidad de que unas de las películas que él dirigió salte a este formato, pero aclaró que "Up" no sería una opción. "Me pregunto si algunas de las cosas que eran simpáticas para que un viejo gruñón las hiciera en una película animada, se volvieran como un 'uf, lo odio' en acción real", explicó Docter.
Según lo que relató el director, la animación aporta un modo de romper barreras a ojos del espectador, y hacer cosas que no se pueden realizar con actores reales, que incluso podrían resultar perturbadoras. Además, el personaje principal de "UP", Carl, tiene momentos entrañables que no funcionarían tan bien con un actor de carne y hueso, por ello el cineasta tiene reticencias sobre adaptar este filme.
"Si ves a un hombre entrando a una casa que flota, tu mente empieza a pensar 'Espera. Las casas pesan mucho. ¿Cómo es posible que los globos la levanten?'. Pero si es en animación, piensas 'Vale, lo compro'", detalló el director.
Asimismo, le preguntaron a Peter si se ha planteado dirigir una película de live-action en algún momento a lo que respondió: "Probablemente no, pero quién sabe".
Tampoco adaptaría la película "Ratatouille" a live-action
Los remakes es un tema que al director le han preguntado anteriormente, ya que en junio del 2024 habló sobre ello, confirmando que Pixar no seguiría los pasos de Disney.
"Puede que esto vuelva en mi contra, pero me molesta un poco. Me gusta hacer películas que sean originales y únicas. Personalmente, rehacerlas no me resulta muy interesante", afirmó el cineasta.
Esto tras los rumores de una posible adaptación de "Ratatouille", otra película de Pixar que no tiene mucho sentido en live-action. "Mucho de lo que creamos solo funciona porque obedece a las reglas del mundo de la animación", comentó Docter.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.