Anne Hathaway se sinceró en un nuevo artículo en las portada de Vogue sobre la creación de "Mother Mary", el próximo drama musical de A24 del director David Lowery.
La cinta coprotagonizada por Michaela Coel, presenta a Hathaway como una diva del pop que huye de su gira durante una crisis existencial y busca a una vieja amiga que la ayudó a forjar su imagen pública.
Sin embargo, no hay mayor información sobre la película, aunque el cineasta comentó que "me sentí como si estuviera rodando 'Apocalypse Now'".
Anne Hathaway habló sobre su esperado drama musical "Mother Mary"
Durante el rodaje, el director relató un momento donde la actriz se derrumbó, mientras grababan un escena que era culminante en la historia. "Annie se derrumbó y dijo: 'Tengo que disculparme, porque creo que lo que voy a decir te hará daño'. Y Michaela le tomó las manos y le dijo: 'Te quiero, confío en ti'", detalló Lowery.
Los detalles del trama de "Mother Marry" se mantienen en secreto por ahora, aunque Hathaway se inscribió en un entrenamiento vocal y de baile para transformarse en el personaje principal. “Lo que me impactó de inmediato, al leer el guion, es que no se puede 'interpretar' a la Madre María”, declaró Hathaway a Vogue.

Además, la actriz añadió: “Si conseguía el papel, tendría que convertirme en material con el que David pudiera crear. Tuve que aceptar ser una principiante. La humildad de eso: presentarse cada día sabiendo que vas a ser un desastre. Y tiene que estar bien. No eres 'malo'. Para llegar a esa mentalidad, tuve que desprenderme de algunas cosas que eran difíciles de desprender. Fue bienvenido. Pero fue difícil, como pueden serlo las experiencias transformadoras”.
"Mother Mary" incluye canciones originales compuestas por los reconocidos músicos Jack Antonoff y Charli XCX, pero ninguna de ellas se compuso antes de que Hathaway comenzará el rodaje.
"Fue muy confuso”, dijo Anne Hathaway. “Tuve que aprender. Porque si hubiera tenido la música un año antes de encender la cámara, me habría grabado cada nota en el alma, y habría sido todo un proceso, muy específico. Y eso no estaba a mi alcance. Al final, estoy muy agradecida de no haber podido tomar el control”, afirmó la actriz.
Hasta el momento la esperada película "Mother Mary" no tiene fecha de estreno en la pantalla grande.