Regina Spektor pidió a manifestantes pro-Palestina que abandonaran su concierto tras ser interrumpida a mitad del mismo.
Los asistentes protestaron contra los dichos anteriores de la artista respecto al conflicto en entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza.
Polémica de Regina Spektor ante manifestantes pro-Palestina
La cantante tocó recientemente en el Revolution Hall de Portland el 26 de julio, donde el concierto se detuvo inesperadamente. Esto después de que los manifestantes gritaran "Palestina libre" desde la multitud.
Esto en el contexto de la hambruna masiva y la crisis humanitaria en Palestina causada por el bloqueo israelí a la ayuda humanitaria. Israel sigue negando las acusaciones de genocidio y crímenes de guerra.
En imágenes grabadas por un fan, Spektor, quien es de ascendencia judía rusa, le dijo al manifestante: "Solo le estás gritando a una judía. No sé qué se cree que está haciendo. Agradezco mucho la seguridad. Anoche lo pasamos muy mal cuando dije 'Shalom aleichem'". Frase que se traduce como "la paz sea contigo" en hebreo.
Cabe mencionar que Regina Spektor es una conocida partidaria de Israel durante mucho tiempo. De hecho, anteriormente se pronunció contra artistas como Björk por supuestamente difundir información "falsa" en una publicación a favor de Palestina en redes sociales.
Al enterarse de que los manifestantes se marchaban del recinto, Spektor comentó: "Pensé que esto era diferente a internet. Es la vida real". Luego, mientras la multitud expresaba su apoyo a la artista, otra persona desde el público le dijo: "Estoy viendo niños morir. Eso duele".
En respuesta, Spektor dijo: "Creo que deberían irse porque este no es el lugar para esa conversación. Soy una persona real que vine aquí a tocar música. Si alguien quiere irse, esta es su oportunidad. ¿Alguien más quiere dar un paseo? Pueden". El video publicado muestra a algunos miembros del público marchándose.
La cantante luego le contó al público cómo emigró a Estados Unidos desde la Unión Soviética de niña. "La única razón por la que hablo inglés es porque vine aquí para escapar de esta mierda. Solo hablo inglés porque vengo de un país donde la gente trataba a los judíos como a otros, y ahora me están marginando aquí, y es horrible. Sería genial si alguien de la generación de mi familia no tuviera que ir a un nuevo país y aprender un nuevo idioma. Simplemente quédense aquí, tengan una buena vida" cerró Regina Spektor.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.