Este martes 22 de julio quedará marcado en la historia de la música, ya que falleció uno de los hombres que ayudó a crear el heavy metal: Ozzy Osbourne. Y esto ocurre a solo días de que se despidiera de los escenarios.
Ya que 17 días atrás, el Príncipe de las tinieblas realizó el show Back To The Beginning, que no solo fue su adiós de los escenarios, sino que la reunión de la formación original de Black Sabbath.
Las ganancias del espectáculo se repartirán equitativamente entre las organizaciones benéficas Cure Parkinson's, Birmingham Children's Hospital y Acorn Children's Hospice.
Tras una larga lucha contra varios problemas de salud, el legendario cantante decidió dejar las giras en comienzos de 2023.
El último concierto de Ozzy Osbourne
El show Back To The Beginning contó con la participación de varios artistas que se presentaron en Birmingham. Entre ellos Guns N' Roses, Metallica, Slayer, Tool, Tom Morello, Alice in Chains y muchos más.
Sin embargo, el plato principal era, claramente, ver a Ozzy Osbourne por una última vez, así como la reunión de la formación original de Black Sabbath.
Ozzy interpretó un set de cinco canciones con su banda solista, compuesta por el guitarrista Zakk Wylde, el bajista Mike Inez, el tecladista Adam Wakeman y el baterista Tommy Clufetos.
Entre los momentos más emotivos de la noche, estuvo cuando cantó "Mama I'm Coming Home", canción de su disco No More Tears (1991).
Fuck it.
Entire "Mama I'm Coming Home" from Ozzy's final set. pic.twitter.com/3DsnPXQTze— Sondre Bjørn #Hanan5STAR (@SondreBjorn) July 22, 2025
El fallecido cantante cantó sentado en un trono negro, ya que sus problemas de salud no le permitían cantar de pie. En momentos Ozzy pareció abrumado por la emoción. "No tienen idea de cómo me siento. Gracias de todo corazón", dijo al público.
Estas son las canciones que tocó:
- I Don't Know
- Mr. Crowley
- Suicide Solution
- Mama, I'm Coming Home
- Crazy Train
El set de Black Sabbath
El final del festival llegó con la reunión de Black Sabbath. Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería), se unieron a Ozzy Osbourne para una última actuación de Black Sabbath.
Ahí, el público explotó ante el momento épico que estaban presenciando, con la banda tocando cuatro canciones, clásicos de los 60's.
- War Pigs
- N.I.B.
- Iron Man
- Paranoid
Al cerrar el último concierto de la banda, Ozzy dijo: "Es la última canción de la historia. Su apoyo nos ha permitido vivir una vida increíble; gracias de todo corazón" dijo despidiéndose.
El concierto Back To The Beginning se estrenará en cines, para quienes quieran revivir el show, como revelaron planes antes de la muerte de Ozzy Osbourne.
