La partida de Ozzy Osbourne se convirtió rápidamente en una noticia que enlutó al mundo. A solo 17 días de su concierto de despedida, Back to the Beginning, el Príncipe de las Tinieblas falleció a sus 76 años.
El fallecimiento del líder de Black Sabbath fue comunicado a través de un mensaje de su familia. En este se expresa: "Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño".
Meses antes de realizar Back to the Beginning, el artista compartió una reflexión sobre la muerte.
La muerte en la visión de Ozzy Osbourne
En 2023, el Príncipe de las Tinieblas, concedió una entrevista con Rolling Stone. En esta reflexionó sobre la muerte y el momento en el que llega.
"No le temo a la muerte, pero no quiero tener una existencia larga, dolorosa y miserable. Me gusta la idea de que, si tienes una enfermedad terminal, puedes ir a un lugar en Suiza y curarte rápidamente. Vi a mi padre morir de cáncer", reveló Ozzy Osbourne.
En la instancia, también compartió su agradecimiento a los fanáticos, revelando que deseaba despedirse. "Esa es una de las cosas que más me ha enfadado: nunca he tenido la oportunidad de despedirme ni dar las gracias. Porque mis fans son lo importante. Si tan solo pudiera dar un par de conciertos… Me han sido fieles durante años", mencionó.
Añadiendo: "Me escriben, saben todo sobre mis perros. En realidad, son como mi familia extendida, y nos dan el estilo de vida que tenemos. Sea cual sea el motivo, ese es mi objetivo. Dar esos conciertos".

Finalmente reflexionó: "Si no puedo seguir haciendo conciertos con regularidad, solo quiero estar lo suficientemente bien como para hacer uno donde pueda decir: 'Hola, chicos, muchas gracias por mi vida'. Eso es lo que estoy buscando, y caigo muerto, al final, moriré feliz".
De esta manera, los fanáticos de Ozzy Osbourne tienen el consuelo de que el músico cumplió su último deseo.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.