Metro de Santiago anunció una serie de avances en los trabajos de la Línea 7, un proyecto que con 26 kilómetros de extensión beneficiará a más de un millón 600 mil habitantes de la región Metropolitana.
Con fecha de inauguración para 2028, la línea conectará ocho comunas de la región Metropolitana en solo 37 minutos. Los sectores beneficiados son: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Recoleta, Providencia, Las Condes y Vitacura.
Estos son los avances de la Línea 7 de Metro de Santiago
De acuerdo a lo reportado por Emol, el proyecto logró un 30% de avances tras la conexión entre dos puntos del túnel por donde pasaran los trenes. "Gracias al séptimo encuentro de túneles de Línea 7, quedaron conectados los túneles inter-estación de las futuras estaciones del eje de Av. Vitacura que intersectan en Av. Isidora Goyenechea y en Las Catalpas", explicó Ximena Schultz, gerente de la División de Proyectos de Metro.
A la vez, agregó: "Otro gran paso para este megaproyecto que ya cuenta con el 30% de avance y 12,6 kilómetros de túneles excavados en distintos frentes de trabajo de terminal a terminal. Todos estos progresos refuerzan el compromiso que tenemos con los vecinos y vecinas de las comunas que se verán beneficiadas con este nuevo trazado y van en sintonía con nuestro propósito de acercar a las personas a vivir una mejor ciudad, en la previa a la conmemoración nuestros 50 años de Metro en septiembre".
Finalmente, reflexionó cómo la nueva línea de Metro de Santiago será un aporte indispensable para la capital. "Esto contribuye significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en una ciudad de ocho millones de habitantes como Santiago, y quienes gracias a Línea 7 podrán tener más tiempo para compartir con sus familias, amigos y seres queridos o dedicarlo a las actividades que más les gusten", aseguró.