Noticias

Puede provocar incendio: Sernac alerta por vehículos vendidos entre 2019 y 2024 con serio problema eléctrico

Revisa acá las especificaciones del Sernac sobre los vehículos de Chevrolet que tienen un problema en la batería.

Chevrolet Captiva GettyImages-472133837 web
getty images

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad debido a un posible defecto en varios vehículos de marca Chevrolet.

Se trata de vehículos comercializados en Chile entre 2019 y 2024 que presentan un desperfecto eléctrico que puede resultar incluso en un incendio. 

Sernac alerta sobre modelos de Chevrolet con problemas

Según informó la propia General Motors Chile al Sernac, se trata específicamente del modelo Captiva.

El organismo emitió la alerta debido a un posible defecto en la batería de 12V ubicado en el compartimento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

De acuerdo al Sernac, la empresa informa que en algunas de las baterías utilizadas en los reemplazos de garantía de ciertos vehículos son más cortas en altura en comparación con las baterías originalmente instaladas.

Sin embargo, algunos concesionarios añadieron un acolchado de espuma o goma para compensar esta diferencia de altura. Con el tiempo, este material podría desgastarse, permitiendo que el cable positivo de la batería entre en contacto con la carrocería del vehículo (bandeja metálica de la batería).

Esta situación presenta un riesgo de cortocircuito, generando un arco eléctrico que podría resultar en humo y, potencialmente, en un incendio.

Chevrolet Captiva
Chevrolet Captiva. Foto: Sernac

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile. Sin embargo, en el país de Colombia se han reportado 2 incidentes debido a este defecto.

Para saber si tu vehículo está dentro del listado de números de Chasis o VIN's adjunto en la campaña, revisa el documento acá.

Si tu vehículo está en dentro de las listas, debes agendar una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para para que ejecute la campaña. La empresa procederá de forma preventiva a inspeccionar las especificaciones de la batería instalada y, en caso de que no cumpla con las especificaciones, reemplazarla. La medida tendrá una duración de aproximadamente de 20 minutos y es gratuita para los consumidores afectados, según el sernac.


Contenido patrocinado