Noticias

Ozzy Osbourne muere a los 76 años: Esto es lo que se sabe

La leyenda y padre fundador del Heavy Metal, Ozzy Osbourne, falleció luego de años con diversos problemas de salud.

Ozzy Osbourne GettyImages-2179894024 web
getty images

Lamentables noticias para el mundo del rock: Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal murió a los 76 años.

Tras años lidiando con varios problemas de salud, la mañana de esde 22 de julio de 2025, el Príncipe de las tinieblas falleció, como confirmó su familia.

Ozzy Osbourne muere a los 76 años

A través de una declaración, la familia Osbourne dice: "Es con más tristeza de la que las meras palabras pueden transmitir que tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba rodeado de amor con su familia. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento" según Variety.

No se dio ninguna causa de muerte, aunque Osbourne había experimentado varias formas de mala salud en los últimos años. Entre ellas, la Enfermedad de Parkinson, que lo afectó enormemente estos últimos años.

Osbourne fue una de las figuras más notorias del rock: un innovador cuyo estilo ayudó a dar comienzo al heavy metal, un showman que una vez mordió la cabeza de un murciélago en el escenario, un adicto cuyo abuso de sustancias lo llevó al límite y, también, una estrella de realities muy querida por su extraña vida familiar en The Osbournes.

Su muerte se produce menos de tres semanas después de su retiro de la actuación. El 5 de julio, Osbourne se reunió con sus compañeros de banda originales en el grupo pionero Black Sabbath por primera vez desde 2005, para Back to the Beginning: un concierto de despedida de estrellas con algunos de los nombres más importantes del metal.

"He estado acostado durante seis años, y no tienes idea de cómo me siento", dijo a la multitud esa noche, refiriéndose a extensos problemas de salud, incluyendo una forma de Parkinson y numerosas cirugías en su columna vertebral. "Gracias desde el fondo de mi corazón".


Contenido patrocinado