Noticias

"No me acuerdo de nada...": Mauricio Basualto revela cómo fue el accidente de salud que lo sacó de Los Bunkers

El ex baterista de Los Bunkers habló de sus problemas de salud, su relación con sus excompañeros y del reemplazo de Cancamusa.

Mauricio Basualto A_UNO_1542603 web
agencia uno

Este mes de julio se cumple un año de la salida oficial de Mauricio Basualto de Los Bunkers, luego de haber sufrido un problema de salud meses antes.

Sin embargo, ahora está armándose nuevamente de mano de una nueva banda: Diagonal.

En una nueva entrevista, el baterista reveló cómo fue vivir el problema de salud que lo llevó a alejarse de los escenarios.

Basualto revela que cuando estaba tocando esa noche en Iquique, comenzó a sentirse mal. “Y ahí no me acuerdo de nada. No tengo muchos recuerdos. Fue un momento muy blackout”.

Lo que estaba sufriendo era un problema derivado de un cuadro hipertensivo con antecedentes cardíacos, por lo que terminó en un centro médico.

"Tengo más o menos ido lo que fue ese día, porque no es muy entretenido cuando te pasan cosas que tienen que ver con tu salud. Yo tengo una enfermedad, una hipertensión arterial que es bastante compleja, más de lo que la gente cree, y en el fondo en ese momento me empecé a sentir muy mal. Me acuerdo que fui muy protegido por los muchachos y después desperté en Concepción. Yo lo veo como que salió todo bien. Así que me imagino que se hizo lo correcto. Y eso es lo importante" agregó el baterista.

Cómo fue la salida de Los Bunkers de Mauricio Basualto

Respecto a cómo se tomó la salida de la banda, Basualto dijo: "Fue una decisión concertada. Nos pusimos todo de acuerdo y se publicó lo que se publicó, y eso es lo que fue. El comunicado de prensa es lo que realmente sucedió".

Sin embargo, el baterista dice que se siente "conforme, sin problema" sobre su salida de Los Bunkers. "Me siento muy contento, estoy muy feliz que el proyecto del que yo me descolgué, el MTV Unplugged, esté teniendo el éxito que tiene. Tengo la mejor opinión de la banda, son compañeros, hay muchas cosas importantes, me los encuentro cuando veo sus discos en las disquerías, en la radio, no sé, es como bien bonito haber sido parte de una banda tan monumentalmente importante como Los Bunkers."

"Entonces, siento no sólo orgullo de lo que pasó, sino que también de haber dado un paso al margen; creo que el grupo ha seguido mejor que nunca. Hay una frase que dice: ‘alguien entró en un momento de la película y el otro salió’. Y eso es todo. Hubo un cambio y el cambio ha sido para bien, para todos." agrega Mauricio Basualto.

"No, yo creo que hay momentos en la vida donde uno tiene que tomar decisiones y respetarlas. Y las decisiones se toman para cumplirlas. Si no, se pone complicada la cosa, y eso afortunadamente no es lo que sucedió. Lo que sucedió es que cada uno siguió su camino y estamos todos haciendo lo que nos gusta y eso es lo importante. Yo les deseo lo mejor y estoy seguro que ellos me desean lo mejor".

¿Cómo es la relación con Los Bunkers?

En la entrevista con La Tercera, le preguntaron si tenía una buena relación con sus ex compañeros. Él respondió: "La tengo. Es que el problema nunca fue ese. Nosotros fuimos y seremos siempre una familia que convirtió la música en su trabajo, compartimos muchas cosas y esas cosas son las que importan. Eso es lo relevante. Así que todo bien, muy contento, y de verdad es bueno comenzar de nuevo, es entretenido. Tiene ciertos colores que siempre me ha gustado disfrutar.

Cancamusa con Los Bunkers. Foto: Getty Images.
Cancamusa con Los Bunkers. Foto: Getty Images.

Respecto a lo que Cancamusa ha hecho en la batería con Los Bunkers, reconoce que "no he tenido la oportunidad de verla en vivo. No la conozco en persona, pero tengo la mejor opinión de ella como artista. Me gusta mucho su música, creo que ha sido un gran aporte al grupo y para mí ha sido un honor que ella esté ocupando un lugar que es muy importante. Es una gran baterista, además, y creo que una banda como los Bunkers se merece a una persona como ella".


Contenido patrocinado