Noticias

Michael Madsen actor de "Kill Bill", "Reservoir Dogs" y GTA, falleció a los 67 años

El reconocido actor fue encontrado en su casa inconsciente luego de una llamada al 911, la causa de su muerte fue un paro cardíaco.

Michael Madsen
GettyImages

Michael Madsen, famoso actor conocido por interpretar a personajes duros y burlones como en "Reservoir Dogs" y "Kill bill: Vol. 2" de Quentin Tarantino, falleció este jueves por la mañana.

Con una carrera actoral de más de 40 años, Madsen acumuló más de 346  créditos en diversas películas, desde su debut en la década de los 80'.

Aunque fue más conocido por sus colaboraciones con Tarantino, quien lo eligió para darle vida al papel de un ladrón psicótico en "Reservoir Dogs" y un sicario fracasado en "Kill Bill: Vol. 2".

La muerte de Michel Madsen fue por causas naturales

El medio estadounidense The Hollywood Reporter reveló que el actor fue hallado inconsciente al interior de su casa en Malibú, durante la madrugada de esta jornada, luego de una llamada de emergencia al 911 y fue declarado muerto a las 8:25 a.m.

La causa de la muerte del actor fue un paro cardíaco, según lo informado por su representante a NBC News.

La biografía oficial de Madsen señala que "equilibro la intensidad con la introspección. Ya fuera ofreciendo diálogos escalofriantes o capturando discretamente un momento tras la cámara, su compromiso con la narrativa se mantuvo constante. Aportó intensidad y alma a cada papel, y su influencia perdurable en el cine estadounidense es innegable".

Michael Madsen
Getty Images

Otros de sus trabajos en la pantalla grande incluyen: "WarGames" (1983), "The Natural" (1984), "Thelma & Louise" (1991), "Free Willy" (1993), "Species" (1995), "Donnie Brasco" (1997), "Die Another Day" (2002), "Sin City" (2005) y "Scary Movie 4" (2006).  Además, participó en "The Doors" (1991) cinta donde interpretó Tom Baker, conocido por su amistad con Jim Morrison y prestó su voz para Toni Cipriani en Grand Theft Auto III.

Michael Madsen nació en Chicago el 25 de septiembre de 1957. Su padre, Calvin, era bombero del Departamento de Chicago y su madre, Elaine, era escritora y también ganó un Emmy en 1983 por la producción del documental "Better Than It Has To Be", la historia del cine en la ciudad de los vientos.

El actor comenzó su carrera en la Compañía de Teatro Steppenwolf de Chicago, donde aprendió de John Malkovich y apareció en "De Ratones y Hombres". En 1982, participó en dos episodios de "St. Elsewhere" de la NBC y luego interpretó a un policía en "Juegos de Guerra", dirigida por John Badham.


Contenido patrocinado