Noticias

Matt Cameron, baterista de Pearl Jam, renuncia a la banda tras 27 años: "Ha sido una experiencia increíble"

Después de casi tres décadas, el baterista Matt Cameron informó su salida de Pearl Jam, y la banda respondió deseándole lo mejor.

Matt Cameron pearl Jam GettyImages-2213277457 web
getty images

Sorpresa generó esta mañana entre los fanáticos de la banda el anuncio de Matt Cameron, baterista de Pearl Jam por cerca de tres décadas, renunciando al grupo.

La banda también reaccionó con un comunicado, indicando que aparentemente, la separación es amistosa.

Matt Cameron renuncia a Pearl Jam

A través de un comunicado en redes sociales, el baterista confirmó su súbita salida. "Después de 27 años fantásticos, he dado mis últimos pasos en la batería de la poderosa Pearl Jam. Mucho amor y respeto a Jeff, Ed, Mike y Stone por invitarme a la banda en 1998 y por darme la oportunidad de mi vida, llena de amistad, arte, desafíos y risas".

"Estoy eternamente agradecido con el equipo, el personal y los fans de todo el mundo. Ha sido una experiencia increíble. Seguirán más adelante. Les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón" concluyó diciendo: "Paz y amor, Matt Cameron".

Matt Cameron con Pearl Jam en 2024. Foto: Getty Images.
Matt Cameron con Pearl Jam en 2024. Foto: Getty Images.

Asimismo, Pearl Jam le agradeció y homenajeó y agradeció a Matt Cameron haberle dado tantos años al grupo.

"Desde ser uno de nuestros primeros héroes musicales en las bandas Skinyard y la poderosa Soundgarden, hasta tocar en nuestros primeros demos en 1990, Matt Cameron ha sido un músico y baterista excepcional y verdaderamente potente" comenzó el comunicado.

"Ha impulsado los últimos 27 años de conciertos y grabaciones de estudio de Pearl Jam. Fue un capítulo muy importante para nuestro grupo y le deseamos siempre lo mejor. Lo extrañaremos profundamente y siempre será nuestro amigo en el arte y la música". Y finalizaron su comunicado con un "Te queremos, Matt".


Recordemos que Matt Cameron ingresó a Pearl Jam a mediados de 1998, a tocar la batería en su gira estadounidense Yield Tour después de que el baterista de la banda, Jack Irons, abandonara el grupo debido a problemas de salud y al deseo de pasar más tiempo con su familia.

Cameron ya había trabajado con miembros de la banda en el proyecto Temple of the Dog y había ayudado a grabar algunos de los primeros demos instrumentales de Pearl Jam en 1990.


Contenido patrocinado