Constantemente, Metro de Santiago está en busca de mejoras para los millones de usuarios que utilizan el servicio. Uno de los proyectos que llama la atención es la Línea 10, que operará como una extensión de la Línea 4A, que conectará la zona sur de la capital, específicamente entre La Granja y Maipú.
De acuerdo a los planes iniciales para el servicio de trenes, son siete las comunas beneficiadas con el servicio. Estas son: La Granja, San Ramón, La Cisterna, La Florida, Lo Espejo, Cerrillos y Maipú.
¿Qué se sabe de la Línea 10 del Metro de Santiago?
Según lo revelado, la Línea 10 del servicio de transporte público finalizará en el Terminal Intermodal Del Sol. "Una nueva línea 10, que reemplaza a la línea 4A, la extenderíamos hacia Lo Espejo, La Cisterna, Cerrillos, finalmente Maipú para conectar con la estación Del Sol", aseguró el Ministro de Transportes Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, hace algunos días, cuando se reunió con alcaldes de comunas involucradas.
"Esta reunión fue bien provechosa. Vimos el paso a paso que viene y cómo seguir avanzando en aspectos tan importantes como la coordinación y la generación de una mesa por el metro Línea 10 con varios actores que estarán involucrados, lo que significará una gran transformación para nuestra comuna”, aseguró la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes.
En la misma línea, el edil de Maipú, Tomás Vodanovic, aseguró que este es un proyecto muy importante. "Estamos muy contentos de esta gran medida que viene a contribuir una mejor conectividad de Maipú", aseguró.
"Seguiremos trabajando en conjunto al Ministerio de Transporte y los municipios aledaños en poder hacer realidad tanto la extensión de la Línea 6 como de la Línea 10 hasta la estación Metro Del Sol, para así promover un transporte público más sustentable y que nos permita tener mayor calidad de vida para nuestros vecinos", concluyó Vodanovic, según consigna La Voz de Maipú.