Metro de Santiago continúa con mejoras para los millones de usuarios de la capital. Recientemente, se anunciaron trabajos en la Línea 1 que permitirán una mayor seguridad para quienes transitan entre las estaciones San Pablo y Los Dominicos.
De acuerdo a lo revelado por la empresa, están implementando puertas automáticas similares a las de la Línea 3 y Línea 6. Con ello, modernizarán uno de los servicios más frecuentados por los chilenos.
Cabe destacar, que los trabajos comenzaron en la estación San Pablo, que opera como terminal poniente de la Línea 1. Y para no afectar a los pasajeros, se realizan durante las noches.
La modernización de la Línea del Metro de Santiago
La herramienta que permitirá la modernización y una mayor seguridad en el servicio de trenes fue anunciado a través de las redes sociales de la empresa. “Línea 1 sigue avanzando en su proceso de modernización para ofrecerte un viaje más seguro”, mencionaron a través de redes sociales.
De acuerdo a lo revelado por el presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, las obras en la Línea 1 no afectarán en los viajes de los santiaguinos. “Vamos a hacer un trabajo que se coordina en las cuatro o cinco horas de ventana que tenemos en la noche, mientras la operación esté detenida”, detalló, según consigna CNN Chile.
Agregando que: “Podemos usar un andén para las obras y el otro para la operación normal de los trenes. Va a ser un poco más sencillo aquí que en otras estaciones”.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.