
La segunda temporada de "Sandman" llega a Netflix, consolidando la apuesta de la plataforma por una de sus producciones más ambiciosas.
La serie basada en el célebre cómic de Neil Gaiman publicado por DC Comics, retoma la historia de Sueño (Tom Sturridge), quien debe afrontar las consecuencia de sus actos pasados. Todo esto situado en un universo donde la fantasía oscura y la mitología se entrelazan con el existencialismo.
Así se dividirá la nueva temporada de "Sandman"
El regreso de "Sandman" se produce tras una primera temporada que contó con una audiencia sólida y el reconocimiento de la crítica. La nueva entrega llega con la incorporación de dos personajes como Delirio y Destino, y además profundizará en las decisiones imposibles del protagonista para proteger su reino y evitar que los mortales sufran las consecuencias.
El tráiler presentado por Netflix, anticipa una temporada marca por escenarios extraños y una atmósfera visualmente impactante, en la que Sueño aparece más vulnerable que nunca.
Una de los aspectos más comentado del anuncio de esta segunda temporada es que es la última de esta serie. Una decisión que fue justificada por parte del showrunner, Allan Heinberg. “La serie siempre se ha centrado exclusivamente en la historia de Sueño. Y en 2022, cuando vimos el material que quedaba en los cómics, supimos que sólo teníamos suficiente historia para una temporada más”.
La nueva temporada de "Sandman" debutará el jueves 3 de julio, pero estará dividida en dos partes. Por ello, en esta fecha se estrenarán los primero seis episodios y los cinco capítulos restantes llegarán el 24 de julio.
El elenco original se mantiene, con Gwendoline Christie interpretando a Lucifer, Kirby Howell-Baptiste como Muerte y Mason Alexander Park en el papel de Deseo. A estos actores se suman Jack Gleeson, Barry Sloane, Ruairí O’Connor, Douglas Booth, Freddie Fox e Indya Moorequienes, quienes encarnan personajes reconocidos por los seguidores de la obra original.
Esta ampliación del reparto responde a la intención de explorar una narrativa más compleja y combinar el drama personal con cuestiones cósmicas.