
El líder de Led Zeppelin, Robert Plant, rindió homenaje al futbolista del Liverpool Diogo Jota, quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico en el norte de España ayer miércoles 3 de julio.
El jugador portugués tenía 28 años al momento del accidente, que quedó marcada como una tragedia en el mundo del deporte.
Robert Plant homenajea a Diogo Jota
Además de ser cantante de Led Zepellin, Robert Plant es hincha de toda la vida del Wolverhampton Wanderers y vicepresidente del club desde 2009. Diogo jugó un tiempo en el club, siendo un paso muy importante de su carrera
Plant vio a Jota en varios partidos en el Estadio Molineux a lo largo de los años. La etapa de Jota en los Wolves fue crucial en su carrera; tras llegar como préstamo en 2017, ayudó a asegurar el ascenso del club a la Premier League y se consolidó como un delantero destacado.
Haciendo honor a esa historia, Robert Plant comentó su pesar en X (anteriormente conocido comoTwitter), escribiendo: "Qué pérdida tan trágica. El ocaso de una luz brillante. Gracias por tu magia, Diogo".
What a tragic loss. The dimming of a bright, shining light. Thank you for your magic, Diogo. https://t.co/SiFJRKPiCn
— Robert Plant (@RobertPlant) July 3, 2025
Según El País, Diogo Jota murió junto a su hermano Andre Felipe en un accidente de tráfico en Zamora en la medianoche del miércoles al jueves. En ese momento, iba camino de Santander para tomar un ferry para Inglaterra.
El jugador portugués del Liverpool viajaba en un vehículo que se salió de la vía en el kilómetro 65 de la autovía A-52 a eso de las doce y media de la noche. El automóvil se incendió tras reventar un neumático trasero en el impacto y sus dos ocupantes fallecieron por las llamas, que se extendieron a los terrenos colindantes a la carretera y requirieron la actuación de los Bomberos.
Cabe señalar que Diogo Jota se transportaba por tierra, debido a que se le había aconsejado no volar por estar recuperándose de una cirugía menor.