El médico de Matthew Perry, Salvador Plasencia, se declaró culpable de cuatro cargos de distribución de ketamina a la estrella de Friends.
En su comparecencia ante el tribunal a principios de esta semana, también se confirmó que Plasencia entregará su licencia médica en los próximos 30 a 45 días y permanecerá en libertad bajo fianza a la espera de su sentencia.
Médico de Matthew Perry se declara culpable
El actor fue encontrado inconsciente en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles el 28 de octubre de 2023. Su muerte, a los 54 años, se atribuyó a los efectos agudos de la ketamina, junto con ahogamiento y enfermedad coronaria como otros factores.
Según Associated Press, la fiscalía también detalló las circunstancias subyacentes a los cargos antes de la declaración de culpabilidad. Y también reconoció que Plasencia no vendió a Perry la dosis letal.
Se enfrenta a una pena máxima de 40 años de cárcel, pero es probable que reciba una pena mucho menor según las directrices federales de sentencia.
Esto ocurre después de que aceptara un acuerdo con la fiscalía por cuatro cargos de distribución de ketamina a Perry el mes pasado.
A cambio, la fiscalía retiró los cargos de falsificación de historiales médicos y otros cargos de distribución.
Su sentencia está prevista para el 3 de diciembre.
Otros tres acusados, Erik Fleming, Kenneth Iwamasa y Mark Chavez, acordaron previamente declararse culpables de un solo cargo de conspiración para distribuir ketamina.
La única acusada restante en el caso, Jasveen Sangha la llamada "Reina de la Ketamina", acusada de supuestamente suministrar ketamina a Perry, comparecerá ante el tribunal el próximo mes. Sangha se declaró inocente y afirma no haber conocido nunca a Perry.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.