Noticias

David Draiman fue abucheado en el show final de Black Sabbath y así respondió a las críticas

La participación de David Draiman en la despedida produjo rechazo, recibiendo sonoros abucheos al momento de su presentación.

David Draiman en concierto
Getty Images

El pasado sábado 5 de julio, Black Sabbath se presentó en Birmingham para su último show: Back to the Beginning. El evento contó con la participación de grandes artistas del rock y del metal, desde Tool, Metallica, Pantera, hasta Chad Smith, Ronnie Wood y Steven Tyler. Entre estos artistas, se encontraba David Draiman.

La noche prometía ser una histórica: el retiro completo de la banda de los escenarios. Si bien, la velada contó con momentos memorables, también hubo algunos incómodos. El vocalista de Disturbed, David Draiman, no fue bien recibido por los presentes.

El artista se unió al homenaje de los diversos artistas, para tocar "Sweet Leaf" (de Black Sabbath) y "Shot in the Dark" (de Ozzy Osbourne). Justo luego de iniciar su tributo, empezaron los abucheos del público.

@ameelsadventuring David Draiman getting booed at Black Sabbath was so heart warming, had the least applause too x #backtothebeginning ##blacksabbath #ozzy #disturbed ♬ original sound - Ameel Lock

Si bien, no está completamente clara cuál fue la razón del descontento de los participantes, se cree que fue por las declaraciones públicas del cantante a favor de Israel y sus actos en Gaza.

Además, en una entrevista pasada con Linda Advocate, acusó a Roger Waters de ser un "antisemita hasta la médula". Cabe destacar que Waters ha desmentido esto en varias ocasiones, declarando que su desprecio no es hacia los judíos, es hacia Israel.

David Draiman recibe premio en conferencia de The Jerusalem Post, por su lucha en contra el antisemitismo. Foto: GettyImages.
David Draiman recibe premio en conferencia de The Jerusalem Post, por su lucha en contra el antisemitismo. Foto: GettyImages.

La respuesta de David Draiman

David Draiman se pronunció en la plataforma X al respecto de lo ocurrido, defendiendo que: "no fui 'abucheado fuera del escenerario' como mucha gente en la prensa y el público #PalestinaLibre" quieren que crean".

El cantante reconoció, en el mismo tweet, que hubo solo unos pocos abucheos, pero que él fue a hacer homenaje a sus ídolos y maestros y que no dejaría que un grupo de gente que "odia a los judíos" impidieran eso.


Contenido patrocinado