Atención a todos los viajeros que quiere ir a Estados Unidos, porque ahora ir al país americano saldrá un poco más caro.
Como parte de un plan denominado "One Big Beautiful Bill Act", la administración del presidente Donald Trump anunció que toda persona que ingrese al país como no inmigrante deberá pagar la "Integrity Fee".
Esto es lo que se sabe de "Integrity Fee"
Este se trata de un tipo depósito de 250 dólares (cerca de 241 mil pesos chilenos), que garantizar que no te quedarás en el país de manera ilegal.
El cobro afectará a todos los visitantes no inmigrantes, es decir, turistas, trabajadores temporales, viajeros de negocios y estudiantes internacionales. No obstante, los viajeros podrán obtener el reembolso de las tasas, según lo reportó CNBC.
Este anuncio ha causado preocupación sobre todo en los trabajadores temporales y estudiantes, ya que en el caso de los que viajan a Estados Unidos con visa de trabajo ya deben pagar una tarifa de 205 dólares, sumando este nuevo depósito terminarán pagando 455 dólares.

Por el momento, no se ha dado a conocer la fecha exacta de cuando iniciará este cobro, ni tampoco la forma en la que de devolverá el dinero a quienes salga del país durante el plazo legal en el que fueron admitidos.
“Creo que se necesitará de un reglamento o al menos una normativa en el registro federal sobre cómo se implementará y cobrará”, indicó a la cadena el abogado de inmigración de la firma Reddy Newman Brown PC, Steven A. Brown.
Además, comentó que a pesar que esta nueva ley señala que se realizará el rembolso de la tarifa no lo cree así. “Si te lo devuelven, genial. Pero suele ser muy difícil obtener dinero de vuelta del Gobierno. Creo que será mejor considerarlo como una especie de ‘bono’ si obtienes el dinero de vuelta”, aseguró Brown.