La agrupación estadounidense, Nirvana marcó un punto de inflexión en la música y la cultura pop. El grunge se tomó los rankings mundiales y las canciones de su disco "Nevermind" se convirtieron en la banda sonora de toda una generación.
A 35 años del lanzamiento del disco, Seattle Supersonics, el tributo N°1 a Nirvana, ofrecerá un espectáculo junto a destacados músicos chilenos.
El concierto no es sólo un homenaje, ya que además de recrear con total fidelidad el sonido y estética de Nirvana, revive el espíritu de la banda en una experiencia sensorial.
Durante estos shows, Seattle Supersonics interpretará de forma íntegra el disco "Nevermind". Disco que tienen himnos como “Smells Like Teen Spirit”, “Come As You Are”, “Lithium” e “In Bloom”, junto con los clásicos más importantes de la discografía de Nirvana.
Por su paso por Chile, la banda convocó a tres destacadas agrupaciones nacionales quienes serán encargadas de abrir sus conciertos en Quilpué, Talcahuano y Santiago.
Estos son las bandas invitadas de Seattle Supersonics
En su primer concierto, el jueves 25 de septiembre en Quilpué, El significado de las Flores (ESDLF) será la encargada de abrir el espectáculo. La banda oriunda de Valparaíso es uno de los proyectos más importantes y representativos de la escena alternativa porteña.
Por su parte, la presentación del viernes 26 de septiembre en Talcahuano contará con la apertura de Luis Astudillo Trío. El cantante, guitarrista y compositor tiene una reconocida trayectoria artística de más de 20 años.
Finalmente, el 27 de septiembre en Santiago estará invitado Rottenchain tributo a Alice in Chains, que cuenta con dos décadas de trayectoria homenajeando a la reconocida banda nacida en Seattle.
El concierto de Seattle Supersonics junto a bandas invitadas es una oportunidad única para volver a sentir la energía y la catarsis que provocaba el recordado Kurt Cobain, más los músicos Krist Novoselic y Dave Grohl de Nirvana, mediante un espectáculo inmersivo que disfrutarán tanto quienes vivieron la época dorada del grunge como también las nuevas generaciones.
