El pasado lunes 7 de julio, se dio a conocer una nueva medida que asegurará que los habitantes de la región Metropolitana paguen su pasaje al momento de utilizar el transporte público. En concreto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció la implementación de reconocimiento facial en buses eléctricos de Red de Movilidad.
“Estamos impulsando un proyecto de ley para endurecer las sanciones a los evasores, pero también estamos explorando nuevas medidas tecnológicas para seguir fortaleciendo Red de Movilidad”, explicó el ministro Juan Carlos Muñoz a la hora del anuncio.
¿Cómo será el sistema facial para evitar la evasión del pasaje?
De acuerdo a lo revelado por las autoridades, el reconocimiento facial que se aplicará en buses del sistema RED funcionará a través de un control biométrico. Este permitirá que se identifique a cada pasajero que suba a la máquina.
Cada vehículo del transporte público contará con una cámara que conectará de manera directa con un sistema que entregará los datos de cada pasajero. Es así como se asegura que se combatirá la evasión del pasaje. Y a la vez, disminuirán los altercados dentro de los buses, de acuerdo a lo consignando por El País.
Cabe destacar que por el momento, el sistema de control biométrico opera en un plan piloto, considerado en un trayecto específico de buses RED. De acuerdo a lo revelado, las pruebas se concretan en 5 máquinas del recorrido 406, que opera entre Cantagallo (Las Condes) y Pudahuel.
En caso de que el sistema se aplique en otro recorrido, será avisado a través de los canales oficiales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.