
El primer tráiler de "Wicked: For Good", la esperada secuela del exitoso musical "Wicked", ya llegó.
El vídeo presenta un avance de la segunda mitad del espectáculo de Broadway, que retoma la historia de los habitantes de Oz, quienes viven con temiendo a Elphaba (Cynthia Erivo) tras desafiar al Mago (Jeff Goldblum) y ser tildada de Bruja Malvada del Oeste.
Primer adelanto de "Wicked: For Good"
En el vídeo, Elphaba se muestra exiliada, denunciando al Mago, mientras que Fiyero (Jonathan Bailey) parece seguirle la pista. La emotiva interpretación de Ariana Grande y Erivo de "For Good", la canción más famosa de la segunda mitad de "Wicked", suena a lo largo del tráiler. Y también se puede escuchar a Erivo cantando "No Good Deed".
Dorothy Gale también aparece en varios momentos del vídeo, insinuando que la secuela incorporará de forma más directa los acontecimientos de "El Mago de Oz". En una toma, Dorothy aparece ante el Mago junto al Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde. Pero su rostro nunca se muestra, y no está claro si aparecerá en la película. No se ha anunciado el reparto de Dorothy.
Con "Wicked", el director Jon M. Chu decidió dividir la historia del musical en dos películas, terminando la primera parte justo donde la obra hace un intermedio. La secuela se conoció originalmente como "Wicked: Parte Dos" antes de recibir el título oficial de "Wicked: For Good".
Todas las estrellas principales de la película original "Wicked" repetirán sus papeles, incluyendo a Ariana Grande como Glinda, Jonathan Bailey como Fiyero, Marissa Bode como Nessarose y Ethan Slater como Boq.
Pero a diferencia de la primera película, "Wicked: For Good" incluirá dos canciones nuevas y originales que no se incluyeron en la obra. Chu declaró a Vanity Fair que una de las nuevas canciones es para Elphaba y la otra para Glinda.
Erivo le dijo anteriormente a Variety que trabajó con el compositor Stephen Schwartz en una de las nuevas canciones, bromeando: "Cuando la filmamos, todo el equipo estaba llorando. Espero que el público esté listo: es una canción que habla al corazón de quién es Elphaba".