A más de dos años del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, un miembro del jurado rompió el silencio, revelando detalles sobre cómo se llegó a la decisión que marcó un punto clave en la historia mediática de Hollywood.
Esta declaración se dio a conocer gracias a la publicación de un nuevo libro "Hollywood Vampires: Johnny Depp, Amber Heard, and the Celebrity Exploitation Machine", escrito por Kelly Loudenberg y Makiko Wholey.
¿Por qué ganó Johnny Depp el juicio?
Tom Nugen, un contratista retirado de 53 años, fue uno de los siete integrantes del jurado en el juicio en Virginia. Él declaró que la razón principal por la que se decidió apoyar al intérprete de Jack Sparrow fue la falta de credibilidad en los testimonios de Amber Heard. “Había tantas inconsistencias, tantos huecos en su historia, que nos costaba creerle algo. No creímos mucho de lo que decía”, explicó Nugen.
Amber Heard fue demandada por Depp después de que ella publicara un artículo en The Washington Post, en el que se describía como víctima de violencia doméstica. Aunque no mencionaba directamente al actor, él consideró que el texto dañaba su reputación. Johnny Depp solicitaba 50 millones de dólares por difamación.

Según People, el jurado que habló en el libro señaló que, entre los cinco hombres y dos mujeres que lo integraban, las mujeres fueron más críticas con Heard que los hombres.
“Las mujeres del jurado fueron más duras con Amber que los hombres”, afirmó. Esto indica que hubo un consenso general sobre la poca coherencia en las declaraciones de la actriz.
En cambio, según Nugen, un punto determinante fue como Johnny Depp se presentó ante el jurado. “Disfruté su testimonio. Era entretenido verlo intercambiar con los abogados de Heard. Estábamos ahí ocho horas al día, y tenerlo en el estrado era un respiro”, comentó. Además, agregó: “Parecía más real. Lo que decía tenía más sentido”.
Finalmente, el jurado reflexionó sobre lo que implicaba para una persona común enfrentar una situación así: “Alguien como Depp puede soportarlo: tiene dinero, fama, conexiones. Pero alguien como yo perdería su trabajo y su vida entera. Antes de ponerle una letra escarlata a alguien, hay que darle su día en la corte”, afirmó.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.