Noticias

Mauricio Durán de Los Bunkers reflexiona sobre la suerte que tuvo la banda penquista en sus inicios: "Íbamos pal mismo lado"

A más de dos décadas desde el inicio de Los Bunkers, Mauricio Durán explicó aquello que les permitió ser la banda que conocemos.

Los Bunkers
Agencia Uno

Con más de 20 años de trayectoria, Los Bunkers se consagran como una de las bandas nacionales más importantes del panorama actual. La clave del éxito guarda algunos secretos, entre ellos, una buena relación entre los integrantes de la agrupación.

Durante el lanzamiento del libro Los Bunkers de Marcelo Aldunate, Mauricio Durán reflexionó sobre la unión y sintonía que hubo entre los cinco integrantes originales de la banda.

La reflexión de Mauricio Durán sobre el inicio de Los Bunkers

El mayor de los hermanos Durán compartió una reflexión en donde confesó estar agradecido con la dinámica inicial de Los Bunkers. "Creo que fuimos super afortunados los cinco integrantes de Los Bunkers, de yo creo, que vivir un momento que siento que hoy día cada vez cuesta más, con ponerse de acuerdo en sacar adelante un proyecto", mencionó.

Agregando que la escena nacional era muy diferente a inicios de los 2000's. "Creo que es cada vez más complicado porque se vuelve más individual. En ese tiempo no había tecnología de por medio. Uno descansaba más en el otro. Éramos nosotros cinco en ese momento. Independiente que después apareció gente que fue clave ayudando para nuestro desarrollo", explicó Mauricio Durán.

Por otra parte, se refirió a las primera grandes experiencias de la banda, donde se percataron que se convertirían en grandes artistas. "La primera vez que te tocan en la radio, la primera vez que haces un disco, la primera vez que tienes tú disco en la mano. Hoy día los cabros suben la música y les interesa el Spotify, pero nosotros habíamos crecido con los casetes, vinilos, los CD. La primera vez que tuvimos el CD fue emocionante", dijo el compositor de Los Bunkers.

Y concluyó sobre la banda penquista: "No solo como un grupo de trabajo, como grupo de amigos. Estábamos todos pensando lo mismo. Obviamente discutíamos cosas artísticas, detalles del trabajo. Pero los temas generales, pensábamos los cinco iguales, íbamos pal mismo lado, opinábamos lo mismo, que es lo que queríamos hacer con la música de la banda, a donde queríamos llegar, cómo hacerlo".


Contenido patrocinado