
El álbum American Idiot (2004) no solo es uno de los más aclamados de Green Day, sino que logró revivir una carrera que estaba en un momento muy complejo.
Luego de que robaran las cintas de un disco que no logró ver la luz, llamado Cigarettes and Valentines, la banda tuvo que reagruparse y darlo todo para hacer un disco que se convirtiera en un clásico moderno.
Para suerte de los fanáticos, el proceso de grabación del álbum quedó grabado gracias el cineasta John Roecker. Imágenes que verían la luz en un documental, titulado Heart Like a Hand Grenade. Al hablar sobre el proceso de grabación, Roecker comentó: "American Idiot se grabó en el orden del álbum".

Considerando esto, la última canción en grabarse fue "Whatsername". Y esta canción fue protagonista del momento más emotivo de la grabación.
La emoción de Billie Joe Armstrong al grabar Whatsername
En el vídeo de la sesión de grabación de "Whatesername", se puede ver a Billie Joe Armstrong, situado al fondo mientras Mike Dirnt trabaja la parte del bajo. Ahí se puede notar cómo se le escapan las lágrimas. Y aunque se tapa el rostro ligeramente, no hace ningún esfuerzo por disimular la emoción que lo embargó en ese momento.
Al comentar sobre ese momento, Roecker dijo: “Esta fue la última canción y lo unifica todo. Fue un momento muy emotivo cuando la terminamos. Fue como decir: ‘Esto es todo’. Parecía que ya no había clases y que ojalá nos viéramos cuando termine el verano. Fue triste. Pero hay que dejar ir al bebé. Hay que hacerlo. No se puede ser tan codicioso, y recuerdo haber pensado: ‘Vale, ahora les pertenece’. Pero durante nueve meses, solo fuimos nosotros”.
Para él, no se trataba solo de cerrar la canción. Se trataba de terminar el álbum completo, lo cual es un proceso extremadamente emotivo, por no hablar de algo tan monumental como American Idiot. Mira el momento del documental a continuación.