Noticias

Joven estadounidense revela vivir el sueño americano en Chile: "Sentimos un alivio que nunca tuvimos"

A través de redes sociales, una joven estadounidense reveló los motivos por los que se vino a vivir a Chile con su familia.

Paz Henríquez |

Chile

Chile

Pese a que hay muchos chilenos que desean migrar hacia otros países en busca de mejores oportunidades, lo cierto es que son cada vez más los extranjeros que se desplazan hasta territorio nacional para comenzar desde cero.

Julia Gringa es una de ellas. La  joven estadounidense se vino a vivir a nuestro país con su familia, y según comenta, goza de una excelente calidad de vida y se siente completamente cómoda.

La nueva vida de Julia en Chile

A través de TikTok, la chica compartió sus impresiones sobre su estadía en nuestro país. “Mucha gente en Chile todavía cree en el sueño americano… pero yo viví en Estados Unidos y ese sueño ya no existe”, comienza explicando en el video.

Es así como describe la situación económica que enfrentaba en Estados Unidos. "Mi familia vivió en pobreza. Trabajamos duro, hacíamos todo ‘bien’, y aun así no podíamos vivir tranquilos. El arriendo era imposible, la salud era un lujo, y hasta el supermercado nos dejaba en números rojos”, aclara en el registro audiovisual.

Por otra parte, agrega que: "El "sueño americano" dice que si te esfuerzas, vas a salir adelante. Pero la verdad es que el sistema está roto. Y eso ya ni siquiera existe".

@julia_gringa_chile La verdad sobre el sueño americano (de alguien que lo vivió). #suenoamericano #americano #gringoylatina #gringo #gringosvslatinos #chile🇨🇱 #chile #chilena ♬ original sound - julia_gringa_chile

Y es así como reveló las ventajas de vivir en nuestro país. "Ahora que vivimos en Chile, por fin podemos vivir. Tenemos acceso a salud, podemos comprar comida de verdad y sentimos alivio que nunca tuvimos en EE.UU. Sin mencionar que la comida aquí en realidad es saludable y no está toda procesada con químicos", sostuvo.

Y concluyó que: "No te creas el cuento: Estados Unidos no es lo que parece”.

Lo más reciente

Franco Parisi arremete contra el Gobierno de Kast y tilda de "megachanta" su reforma económica

El líder del PDG cuestionó duramente el Plan de Reconstrucción Nacional y aseguró que el Mandatario actúa más como un candidato que como un Jefe de Estado.

"Siento que le debía un favor, y no me gusta tener una deuda pendiente...”: Macaulay Culkin recuerda a Catherine O’Hara

El protagonista de 'Mi Pobre Angelito' reflexionó tras la pérdida de su compañera de elenco.

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Salir de la versión móvil