
Debido al intenso sistema frontal que afecta a la zona centro-sur, el Ministerio de Educación tomó la determinación de suspender las clases en establecimientos de al menos cuatro regiones.
En concreto, se informó que los colegios de la región del Maule, región de Ñuble, región de la Araucanía y región del Biobío, no realizarán clases durante este lunes 16 de junio. Es así como un total de 295 establecimientos suspenderán actividades para evitar situaciones que pongan en riesgo a estudiantes, docentes y funcionarios.
¿Qué establecimientos suspendieron sus clases?
A través de redes sociales, el Ministerio de Educación detalló las regiones donde se aplicaría la medida. “Revisa el listado de establecimientos que debido al sistema frontal que afecta la zona sur del país, suspenderán sus clases este lunes 16 de junio en las regiones de Maule, Ñuble, Bíobío y La Araucanía”, escribieron.
Es así como se detalló la suspensión de actividades en los siguientes recintos educativos:
- Región del Maule: Un total de 129 establecimientos de las comunas de Parral, Villa Alegre, Longaví, Yerbas Buenas, Colbún, Retiro y Constitución permanecerán cerrados.
- Región de Ñuble: Al menos 59 colegios de las comunas de San Fabián, Pinto, Cobquecura y San Carlos. También en Ninhue, El Carmen y San Ignacio no tendrán clases.
- Región del Biobío: Permanecerán cerrados 70 colegios de 10 comunas, entre ellas Lebu, Arauco, Mulchén y Los Ángeles. Además de Quilaco, Tomé, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Talcahuano.
- Región de La Araucanía: Un total de 37 establecimientos de Galvarino, Lautaro, Perquenco, Temuco y Padre Las Casas también se verán afectados por la suspensión.