Noticias

Florinda Meza desmiente a serie de Chespirito y revela el verdadero origen del Chapulín Colorado

Luego de que la serie "Chespirito: Sin Querer Queriendo" contara el origen del Chapulín Colorado, Florinda Meza contó su versión.

Florinda Meza Chespirito
Getty Images / Max

La serie biográfica de Chespirito: Sin Querer Queriendo está dando bastante que hablar. En el capítulo más reciente mostraron el origen del Chapulín Colorado, y cómo Roberto Gómez Bolaños creó el personaje que le daría un cambio a su carrera.

Sin embargo, una de las personas que no estuvo de acuerdo con la forma en que el programa mostró el origen del icónico personaje es Florinda Meza.

La viuda de Chespirito repetidamente se ha mostrado contraria a la serie de HBO Max, tanto en concepto como a lo que muestra. Y a pesar de que la serie es una ficción inspirada en la vida real, la intérprete de Doña Florinda salió a mostrar lo que ocurrió realmente.

En el más reciente capítulo de Chespirito: Sin Querer Queriendo muestra el momento en que Chespirito enfrenta la presión de presentar una nueva idea para evitar su despido. Y ahí, inspirado por sus hijas, crea a un héroe valiente pero torpe.

Luego muestra cómo su esposa, Graciela Fernández, crea a mano el primer vestuario del personaje. La serie cuenta que originalmente iba a ser verde y luego, por razones técnicas tiene que ir en rojo. Luego de eso, Roberto Gómez Bolaños se escabulle junto a Sergio Peña y Rubén Aguirre para grabar el piloto de la serie en secreto.

Sin embargo, esta narrativa fue cuestionada por Florinda Meza, quien recurrió a redes sociales para contar su versión de los hechos.

Florinda Meza desmiente creación del Chapulín Colorado

"Roberto creó al Chapulín mucho antes de pensar en ser actor. De hecho, lo ofreció a varios comediantes famosos de la época y ninguno lo consideró gracioso" señaló la actriz.

La viuda del creador del Chavo del 8 contó que después de su éxito en el programa Sábados de la fortuna le dieron su propio programa. "Ahí nació la serie que con el tiempo sería el programa Chespirito".

Chespirito: Sin Querer Queriendo. Foto: Max
Chespirito: Sin Querer Queriendo. Foto: Max

"El Chapulín Justiciero era verde y por causas técnicas, terminó siendo rojo, eso sí es verdad. Le puso el Chapulín Colorado, por el color y porque le recordaba la rima con que cierran los cuentos 'Colorín Colorado...'".

Sin embargo, Florinda Meza refutó la idea de que no tenía permitido usar los estudios. "Lo más importante es que nunca hubo un "piloto" grabado a escondidas, ni un ejecutivo "malvado" que tratara de evitar que eso saliera al aire. Porque Roberto era un genio..."

La viuda del creador del Chapulín Colorado agregó que en esa época, Chespirito "ya era admirado y muy apreciado por los productores y los altos ejecutivos de la televisora. No era un principiante pagando derecho de piso... ya era un grande de la televisión mexicana, a punto de dar el gran salto a la fama internacional".


Contenido patrocinado