Miley Cyrus, el pasado 30 de mayo estrenó su último álbum "Something Beautiful", un disco que refleja una etapa de transformación personal y resiliencia.
En una reciente entrevista, la cantante habló sobre este nuevo lanzamiento, así como de la salud mental, la influencia familiar y la importancia de construir una narrativa personal.
Miley Cyrus comentó cómo la música la ayudó a sanar
Durante la conversación que tuvo con Monica Lewinsky, la artista comentó que "Something Beatiful" surgió de la necesidad personal de difundir la belleza y esperanza en tiempos difíciles.
Según el podcast Reclaiming, la cantante describió la música como una medicina, "sin propósito, no me interesa", afirmó Cyrus. Además, comentó que su disco esta conectado con su proceso de sanación.
Asimismo, explicó que la música funciona para ella como una especie de canal de expresión espiritual: "A veces siento que no sé de dónde viene la música a través de mí. Simplemente llega".
De esta forma, la intérprete logró plasmar la estructura de "Something Beautiful", ya que busca que cada canción muestre una frecuencia sanadora. "Las canciones, aunque hablen de destrucción o muerte, están presentadas de forma hermosa, porque los momentos más difíciles también tienen un punto de belleza", señaló.
Otro punto de inflexión para Cyrus es sobre el impacto de la fama a temprana edad. La cantante recordó que solo tenía diez años cuando viajo a Los Ángeles para grabar Hannah Montana: "No elegí la fama", sostuvo.
Ante esta exposición temprana, la cantante reflexionó sobre el mensaje implícito que tenía la serie infantil: “El concepto del programa era que Miley era una chica normal, pero solo era especial cuando se convertía en Hannah. No sé si eso fue saludable para mi psique como niña”. Siendo esta una de las razones de como se ha enfrentado a la presión social.

No obstante, Miley Cyrus comentó que en su proceso de sanación, ha ido desarrollando sus límites personales como protección emocional. "Cómo la gente me ve no es asunto mío", declaró.
Además, habló de su necesidad constante de reinvención: "Siempre estoy renovándome porque puedo estar en un lugar que se alinee conmigo".
Sin embargo, señaló que decidió alejarse de los grandes estadios y reducir sus presentaciones en favor de su intimidad y seguridad. "No quiero estar en un lugar donde necesite tanta protección", dijo.
También, definió la descripción de su disco como "El último gran esfuerzo en este formato" y anticipó que no planea continuar sometiéndose a exigencias promocionales similares. "Este álbum es mi bebé, pero no volveré a ponerme tanta presión", concluyó Cyrus.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.