
Mucho antes de convertirse en uno de los actores más importantes de Hollywood, Leonardo DiCaprio pasó por un episodio vergonzoso al inicio de su carrera.
El actor fue eliminado por completo de la primera película en la que participó. Se trata de "Poison Ivy" (1992), un thriller erótico protagonizado por Drew Barrymore y Sara Gilbert.
Por está razón fue eliminado Leonardo DiCaprio de "Poison Ivy"
En ese entonces, DiCaprio tenía entre 12 y 13 años, y prácticamente no tenía experiencia frente a las cámaras.
El ganador del Oscar recordó esa anécdota con cierta vergüenza durante una entrevista en el podcast WTF.
“Era mi primer rol en una película real. Se llamaba "Poison Ivy". Y tenía un monólogo completo insultando a Sara Gilbert,... y me equivoqué con mis líneas”, confesó el intérprete.
DiCaprio debía interpretar a un personaje menor, pero con una escena importante que incluía una confrontación verbal. Sin embargo, el nerviosismo jugó en su contra.

“Lo hice mal. Arruiné las líneas. Entonces dijeron ‘OK, chico, solo entra, mírala y di ‘¿Problemas?’’. Volví a preguntarles: ‘¿Solo ‘problemas’?’ Y entré y dije: ‘¿Problemas?’", explicó el actor. “Esa era mi línea, y luego la cortaron de la película”, agregó. “Así que no estoy en la película en absoluto. Mi primer rol, en realidad no estoy en ella. Me editaron completamente”.
Aunque su nombre aparece en los créditos, el actor solo puede ser visto por una fracción de segundo en una toma; el resto de su participación fue eliminado en la edición final.
El vergonzoso debut cinematográfico del actor no detuvo su carrera, ya que varios productores habían notado su talento. En 1991, fue elegido para interpretar a Luke Brower en la comedia "Growing Pains". Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1993, cuando Robert De Niro lo seleccionó para coprotagonizar "This Boy’s Life". Desde entonces, Leonardo DiCaprio se consolidó como una de las figuras más influyentes del cine.