
Un día como hoy pero hace 23 años, se lanzó el exitoso disco de Los Bunkers, Canción de Lejos. Con canciones como Miño, Pobre Corazón y Las Cosas Que Cambié y Dejé Por Ti, el segundo trabajo de la banda penquista fue recomendado a artistas de talla mundial.
De hecho, llegó a oídos de Paul McCartney, quien destacó una de sus canciones más populares, Miño. Pero eso no es todo, pues también fue recomendado a Noel Gallagher, quien prometió escucharlo, lo cierto es que no hay certezas de lo haya hecho.
Canción de Lejos en las ligas mayores
El álbum producido por Álvaro Henríquez cuenta con un total del 12 canciones, que se distinguen del álbum debut de la banda penquista por la incorporación de instrumentos como teclados y guitarra eléctricas.
Algunas de sus canciones sorprenden por sus reflexivas letras, en donde el desamor y la injusticia social son temas frecuentes. Es así como aparecen canciones como Miño, pero también como Dulce Final y Los Premios.
Dichas canciones podrían haber llegado a los oídos del mayor de los hermanos Gallagher. Pues en una visita de Oasis a Chile, reconoció que tenía ganas de explorar en la música chilena. "Voy a escuchar esto... Los Bunkers", aseguró con el disco en sus manos, en entrevista con Matilda Svensson.
En la conversación, el artista que regresa a Chile el próximo 19 de noviembre, consultó si la banda se parecía a Blondie, a lo que la periodista respondió que eran más cercanos a The Beatles.
@recap.cl Corría el año 2002 cuando Matilda Svensson entrevistaba a Noel Gallagher, lider y compositor de la banda Británica Oasis, para el programa Conexion de MTv. Ante la pregunta: “¿Has escuchado algo de música Latinoamericana?", Noel responde: “No, pero voy a escuchar esto "Los Bunkers"”. Cr. AndreaBunkera en YT. #VenAqui #LosBunkers #Fyp #Canciondelejos #fypシ゚viral #Mtv #Oasis ♬ sonido original - Recorriendo el cielo a pie!👣
Un comentario bastante acertado, considerando que cuando Paul McCartney escuchó el disco en su visita a Chile en 2011, durante su gira Up and Coming Tour.
Previo a su concierto, el intérprete solicitó escuchar música, es así como le pusieron algunos temas de Francisca Valenzuela y Ana Tijoux con los que no conectó. En cambio, se identificó con el trabajo de Los Bunkers. "Amazing, increíble, es muy Beatles, pero felicítalos porque también es muy Bunkers", sostuvo en la ocasión.