
Quedan menos de 20 días para el estreno de la temporada final de El Juego del Calamar, y su creador Hwang Dong-hyuk ya entrega nuevas pistas de lo que viene para el Jugador 456 y sus amigos.
En conversación con The Playlist, el director surcoreano adelantó cómo serán los episodios finales de una de las series más vistas en la historia de Netflix. Es así como aseguró: "Es mitad y mitad. Mitad final triste, mitad final feliz. Está justo a la mitad. Así que en el centro. ¿Sabes a lo que me refiero? Cuando veas el episodio final, lo entenderás".
Dichas palabras se suman a las de algunas semanas, cuando reveló lo que deseaba reflejar en la tercera temporada de El Juego del Calamar. "Quería introducir juegos que realmente pudieran mostrar el fondo más bajo de los seres humanos, porque la propia serie está llegando a su clímax. Quería juegos muy intensos para sacar a relucir las partes más bajas de la naturaleza humana", mencionó a EW.
La metáfora de El Juego del Calamar
En la conversación con The Playlist, Hwang Dong-hyuk reconoció aquello que lo inspiró a crear una historia tan cruda: el panorama mundial actual. "La brecha de riqueza no ha hecho más que agravarse, lo que ha empujado a muchas más personas al dolor y la lucha. Incluso durante los años entre la primera y la segunda temporada, todo empeoró, se exacerbó", aclaró.
Es así como agregó: "Las empresas tecnológicas, los gigantes del sector que crean inteligencia artificial, semiconductores y demás, seguirán concentrando cada vez más la riqueza global. Y creo que las audiencias de todo el mundo, todos nosotros, sentimos realmente que esa es la realidad de lo que está ocurriendo. Y pienso que esa es una de las razones por las que la serie conectó con tantas personas".