
Este sábado 14 de junio comienza un nuevo evento deportivo: La Copa Mundial de Clubes 2025, que reunirá a equipos de todo el planeta. El torneo de fútbol se desarrollará hasta el próximo domingo 13 de julio.
Además de reunir a equipos de fútbol como Flamengo, Fluminense, River Plate, Boca Juniors, Manchester City, Chelsea, Real Madrid, Bayern Múnich e Inter de Milán, y muchos más, el evento cerrará con un show de medio tiempo. En este, participarán artistas como Doja Cat, el reguetonero J Balvin y la cantante nigeriana Tems.
¿Cómo puedo ver el partido inicial de la Copa Mundial de Clubes desde Chile?
La inauguración de la edición N°21 del Mundial de Clubes se realizará este sábado 14 de junio con un partido entre el Inter de Miami y Al Ahly desde el Hard Rock Stadium, Miami. La disputa entre el equipo de Messi y Falcón y el club de El Cairo será a las 20:00 horas chilenas.
Afortunadamente, los chilenos podrán disfrutar del partido a través de la televisión abierta en la señal de Chilevisión. A la vez, el encuentro deportivo se podrá mirar a través de plataformas digitales como DGO, DZN y Disney+.

¿Qué equipos juegan en el evento deportivo?
Pese a que ningún equipo chileno clasificó a la Copa Mundial de Clubes, hay bastante representación por parte de Latinoamérica.
A continuación te dejamos los clubes que jugarán en el torneo:
UEFA
- Manchester City (Inglaterra)
- Real Madrid (España)
- Bayern de Múnich (Alemania)
- París Saint-Germain (Francia)
- Chelsea (Inglaterra)
- Borussia Dortmund (Alemania)
- Inter de Milán (Italia)
- Oporto (Portugal)
- Atlético Madrid (España)
- Benfica (Portugal)
- Juventus (Italia)
- Red Bull Salzburgo (Austria)
CONMEBOL
- Flamengo (Brasil)
- Palmeiras (Brasil)
- River Plate (Argentina)
- Fluminense (Brasil)
- Boca Juniors (Argentina)
- Botafogo (Brasil)
AFC
- Saudí Al Hilal (Arabia Saudí)
- Ulsan HD (Corea del Sur)
- Urawa Red Diamonds (Japón)
- Al Ain (Emiratos Árabes Unidos)
CAF
- Al Ahly (Egipto)
- Wydad AC (Marruecos)
- Espérance de Tunis (Túnez)
- Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)
CONCACAF
- Monterrey (México)
- LAFC (Estados Unidos)
- Pachuca (México)
- Seattle Sounders FC (Estados Unidos)
- Inter Miami CF (Estados Unidos)
OFC
- Auckland City (Nueva Zelanda)