En 2024, Los Bunkers se presentaron ante más de cien mil personas en dos impresionantes shows en el Estacio Nacional. Dos décadas antes, cinco jóvenes con mucha ilusión llegaron a la capital para grabar su primer disco de larga duración, uno en el que se ocuparon instrumentos de otros músicos.
Aquella anécdota fue compartida este miércoles 25 de junio, cuando Francisco, Mauricio y Gonzalo participaron en el lanzamiento de "Los Bunkers", el primer libro de Marcelo Aldunate.
Sin guitarras pero llenos de ilusión: Así se grabó el primer disco de Los Bunkers
Durante el conversatorio, Francisco Durán reflexionó sobre lo satisfecho que está con el disco debut de Los Bunkers, en el cual recibieron bastante ayuda de Mauricio Melo, guitarrista de Santos Dumont, que participó como productor.
"De hecho, el disco yo creo que no suena para nada de lo que teníamos en las cabezas, ninguno de nosotros. Pero tampoco teníamos como. O sea, yo al final no tenía ni guitarra cuando grabamos, una guitarra propia, fue una guitarra prestada, era de Mauricio Melo. Entonces tampoco teníamos como el equipo ni el conocimiento todavía, como para llegar a cuerpos", contestó el menor de los Durán sobre el álbum con canciones como Buscando Cuadros y Papá No Llores Más.
A la vez, agregó que recordar dicho momento es bastante especial. "Pero me gusta el hecho de que el disco igual sea una fotografía de ese momento. Y que sea grabado en vivo. Y que sea como muy crudo. Tienes su encanto. He aprendido a valorarlo mas como más en retrospectiva, más allá de la idea que tuviera en la cabeza en un comienzo", aseguró el integrante de Los Bunkers.
"Como que recién en el tercer disco. Se da que sonara como lo que estaba en la cabeza", agregó Gonzalo López.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.