Cancamusa ha tenido meses bastante intensos, pero llenos de música y experiencias enriquecedoras. Además de participar como baterista de Los Bunkers, la artista prepara su nuevo álbum de estudio, del cual conocemos algunos adelantos, como su colaboración con Gepe.
Pese a que su estadía con la banda penquista ha sido del todo grata, la compositora confesó en una reciente entrevista que siente que es solo una colaboradora del proyecto.
Cancamusa reflexiona sobre su paso por Los Bunkers
En una reciente entrevista con The Clinic, la experta en las baquetas reconoció el valor del regreso de la banda penquista. "Es muy bonito ser parte de un equipo que trabaja de una forma tan comprometida para las personas. Es algo inédito en Chile, en todo sentido. Todo el regreso de Los Bunkers es un hito muy importante para la música en Chile y en Latinoamérica", aseguró.
Es así como también agregó que espera que los nuevos músicos se nutran de este tipo de experiencias enriquecedoras. "Y espero que eso signifique un punto de inicio, o de reinicio, para las nuevas generaciones para hacer bandas de música, para que toquen más instrumentos. Al final eso es lo más importante, dejar una huella con todo esto y que nuevas generaciones se inspiren a seguir contando historias", agregó.
Por otra parte, confesó que mantiene cierta distancia en esta experiencia, pues de momento siente que es una colaboradora del proyecto. "Creo que por mi personalidad es difícil que yo pueda decir: ‘Soy parte de la banda’. Yo respeto mucho todo el camino que ellos han transitado, que son muchos años de mucho trabajo de composición, de buscar identidad, de trabajar en canciones", aseguró al medio.
"Entonces yo siempre he expresado que mi camino y mi aporte a Los Bunkers ha sido desde el apoyo. Desde el amor y la amistad para ellos. Y es lo que estoy haciendo ahora, acompañándolos en este momento, que es el mejor momento de su carrera", explicó la artista.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.