Noticias

A pesar de buenas reseñas: "Elio" tiene el peor estreno en taquilla en la historia de Pixar

La primera semana de la nueva película de Pixar, "Elio" no logró convencer, y se anota como el mayor fracaso del estudio.

Elio fracaso
pixar

La aventura animada de Disney, "Elio", cerró su primera semana en taquilla rompiendo un récord de Pixar, pero de la peor recaudación en sus primeros siete días.

Esto pone en el foco las dificultades del estudio por lanzar películas originales y que sean exitosas.

"Elio" fracasa en su primera semana en cartelera

En los últimos años, si bien Pixar no ha tenido problemas con las secuelas, la películas originales no han tenido buenos resultados en taquilla.

Por ejemplo, el año pasado por estas fechas, "Intensa-Mente 2" se estrenó con 154 millones de dólares en Estados Unidos, antes de alcanzar la cifra récord de 652 millones de dólares en EE.UU. y 1.690 millones de dólares a nivel mundial.

Sin embargo, 12 meses después, "Elio" tuvo el peor comienzo en los 30 años de historia de Pixar, recaudando solamente 21 millones de dólares en Estados Unidos y 35 millones de dólares a nivel mundial. Estas ventas de entradas son problemáticas porque "Elio", costó 150 millones de dólares en producción.

A pesar de eso, tiene buenos puntajes en páginas como Rotten Tomatoes, con 84% de reseñas positivas de los críticos y 90% de la audiencia.

"Estas serían cifras sólidas para otra película de animación original, pero esto es Pixar", afirma David A. Gross, de la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. "Para el extraordinario estándar de Pixar, este estreno es flojo", según Variety.

Con la baja afluencia de público de "Elio", Pixar no ha lanzado con éxito una nueva producción cinematográfica desde "Coco" de 2017. De hecho los últimos cuatro intentos de la compañía por probar algo nuevo, como "Onward" de 2020, afectada por la pandemia; "Lightyear" de 2022; y "Elemental" de 2023, indican que el nombre de Pixar por sí solo ya no es suficiente para llenar asientos en salas de cine.


Contenido patrocinado