Noticias

"Un verdadero animal": La vez que integrante de Los Bunkers tocó el piano por más de seis horas

Marcelo Aldunate recordó la vez en la que un integrante de Los Bunkers se sumergió en su propio mundo y no participó de una junta.

Los Bunkers
Agencia Uno

No hay que ser fanático de Los Bunkers para reconocer el talento de cada uno de sus integrantes. Los miembros de la banda penquista han demostrado a lo largo de su trayectoria todo el conocimiento musical que poseen, ya sea tocando diversos instrumentos, o compartiendo reflexiones sobre otros músicos. 

El nuevo libro Los Bunkers, escrito por Marcelo Aldunate, revela algunas anécdotas de los intérpretes de Nada Nuevo Bajo el Sol. Entre ellas, la vez que Francisco Durán se sumergió en su propio mundo al tocar piano.

"Un prodigio solitario": Francisco Durán y su pasión por el piano

A lo largo de los años, Los Bunkers estrecharon su relación con Marcelo Aldunate, fundador de Rock & Pop, y quien apostó por la banda en sus inicios. El nuevo libro del melómano relata una ocasión en la que compartió junto a los músicos en un asado.  

En dicha instancia, el menor de los hermanos Durán quedó fascinado por un piano de la sala. "Pasaron las horas, comimos y bebimos, con la música a todo volumen. De pronto, nos dimos cuenta de que Francis no había salido al patio en ningún momento para compartir. No había probado la carne, el vino ni las cervezas", comienza el relato.

Los Bunkers
Foto: Los Bunkers

Y es así como agregó: "Estuvo casi seis horas sentado al piano, inmerso en su propio mundo. No le importó en absoluto; su único enfoque era la música. Un verdadero animal, un prodigio solitario".

Por otra parte, Marcelo Aldunate reconoció la capacidad y talento del músico, pues se sabía melodías de canciones de ABBA, Queen y Elton John. "La habilidad de Francis llegaba a ser inquietante. Además de su perfección en los acordes y las líneas melódicas, parecía tener un don para capturar la esencia de cada canción, como si la música fluyera directamente de su alma", explicó en el libro.


Contenido patrocinado