
Hace poco más de dos años, Warner Bros. Discovery (WBD) decidió sacarle el nombre de HBO a su plataforma de streaming, y desde mediados de este año, volverá a su nombre original, HBO Max.
El sorpresivo anuncio llega a poco más de un año que este cambio se implementara en Latinoamérica, y ya se revertirá.
Además Max modificó su logotipo para parecerse más al clásico esquema de colores en blanco y negro de HBO, cambio reflejado en sus redes sociales.
Por qué Max se volverá a llamar HBO Max
La confirmación del cambio se reveló en la presentación preliminar de Warner Bros. Discovery a los ejecutivos de publicidad en Nueva York el miércoles.
En un comunicado de prensa, WBD declaró: "El regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta.
El cambio de nombre de WBD para su servicio de streaming insignia, que ha generado bastante confusión entre los consumidores, equivale a admitir que no puede ser tan amplio como el líder de la industria, Netflix. La justificación original para eliminar HBO de HBO Max fue señalar una cornucopia de contenido para todos los gustos.
JB Perrette, presidente y director ejecutivo de streaming de Warner Bros. Discovery, añadió: "Seguiremos enfocándonos en lo que nos hace únicos. No en ofrecer todo para todos en el hogar. Sino en algo distintivo y excelente para adultos y familias. Realmente no es subjetivo, ni siquiera controvertido; nuestra programación simplemente tiene un impacto diferente".
“Con el rumbo que estamos siguiendo y el fuerte impulso que estamos disfrutando, creemos que HBO Max representa mucho mejor nuestra propuesta actual al consumidor", declaró Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content. “Y demuestra claramente nuestra promesa implícita de ofrecer contenido reconocido como único y, como siempre dijimos en HBO, que vale la pena pagar por él”.
No peleen, sigo siendo el mismo. 😘 #HBOMax pic.twitter.com/5bqx3S4l7w
— Max Latinoamérica (@StreamMaxLA) May 14, 2025