
El miércoles, el recién electo Papa León XIV, aprovechó su primera Audiencia General en la Basílica de San Pedro para instar a Israel a facilitar el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza.
El Sumo Pontífice y primer papa estadounidense alzó la voz luego de que pasaran más de 11 semanas del bloqueo Israelí a la ayuda para el pueblo palestino.
Papa León XIV llama a Israel a que permita ayuda humanitaria a Gaza
“La situación en la Franja de Gaza es cada vez más preocupante y dolorosa. Renuevo mi ferviente llamamiento para que se permita la entrada de ayuda humanitaria digna y se ponga fin a las hostilidades, cuyo precio desgarrador pagan los niños, los ancianos, las personas enfermas" Dijo el Papa repitió el mensaje en redes sociales.
La situación en la Franja de Gaza es cada vez más preocupante y dolorosa. Renuevo mi ferviente llamamiento para que se permita la entrada de ayuda humanitaria digna y se ponga fin a las hostilidades, cuyo precio desgarrador pagan los niños, los ancianos, las personas enfermas.
— Papa León XIV (@Pontifex_es) May 21, 2025
La petición de León XIV de ayuda para Gaza continúa la labor de su predecesor, el Papa Francisco, quien manifestó abiertamente su apoyo al pueblo palestino y continuó pidiendo un alto el fuego en Gaza hasta el día antes de su muerte.

La declaración del nuevo Papa coincide con el llamado de otros destacados líderes mundiales a Israel para que facilite el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza, donde más de 60.000 personas han muerto y más de 100.000 han resultado heridas en los 18 meses transcurridos. Esto como respuesta al ataque de Hamas a Israel el 7 de octubre de 2023. Durante ese ataque, murieron unas 1200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.
Durante las últimas 11 semanas, las Fuerzas de Ocupación Israelíes han bloqueado la entrada de camiones, personal y suministros de ayuda humanitaria a la región.