Noticias

"Todavía no lo he procesado": Jenna Ortega se sinceró sobre uno de los papeles más importantes de su carrera

La actriz ganó gran popularidad después de interpretar al la hija de la familia Addams en una serie de Netflix.

Jenna Ortega
GettyImages

La actriz de 22 años, Jenna Ortega se convirtió en un fenómeno global tras su estelar participación en la famoso serie de Netflix "Merlina". Pero antes de ello, su debut en el mundo cinematográfico fue a los nueve años.

A temprana edad tuvo su primer papel como actriz, pero no fue hasta los trece años donde participó en un programa de Disney que empezó a escalar en su fama. Años después, sería parte del elenco del thriller psicológico "You" en el año 2018 y luego en la película de terror "X".

Jenna Ortega y su éxito en la serie de Netflix

A pesar de que la actriz es conocida, el momento donde empezó a ser más popular en su carrera fue cuando Tim Burton la eligió para interpretar a Merlina Addams, en la serie de "Merlina" que se estrenó en el 2022. Desde ahí, a la intérprete la han tratado de encasillar en este personaje, pero ella se defiende de eso, "Estoy haciendo una serie, que seguiré haciendo durante años, donde interpreto a una adolescente, pero también soy una mujer joven", expresó Ortega.

Aunque esto no es lo único que ha enfrentado la artista, en la entrevista que tuvo con la revista Harper´s Bazaar, señala que sigue luchando contra los estereotipos en Hollywood. Uno de ellos es la infantilización que presenta por como comenzó su carrera como actriz y su aspecto.

Me molesta mucho cuando la gente dice: ‘Ay, no lo entiendes. Eres tan joven’. Porque si no estás abierto a las experiencias que vives y no estás dispuesto a aprender de tus errores ni a reflexionar sobre tus decisiones, no vas a crecer en absoluto” comentó Jenna y continúa: “Además, cuando eres bajita, la gente te menosprecia físicamente”.

Y también relató una conversación que tuvo con Natalie Portman donde hablaron de cómo ella sobrevivió al debutar a los 13 años en León (1994). Llegando a un acuerdo de que a los niños actores, al crecer, se les sigue tratando como tales.

Para la interprete estadounidense, el realizar el papel de Merlina fue un aspecto negativo, ya que siguió la tendencia de estar encasillada en un papel infantil. No obstante, este también le dio un reconocimiento que no tenía.

Jenna Ortega
Getty Images

"Lo extraño de un personaje como Merlina es que es una marginada y una extraña, pero también es un icono de la cultura pop”, dice. “Así que, de una forma extraña, siento que me he convertido en una actriz pop".

A la vez, señaló lo inesperado que fue esta popularidad que alcanzó tras interpretar este personaje. “Me quedé tan atónita que no lo procesé. Todavía no lo he procesado”, expresó.


Contenido patrocinado