Noticias

"Sentía que cada bocado de comida que tenía era robado": La emotiva reflexión de Lorde sobre sus problemas de imagen corporal

La intérprete de "Royals", Lorde, también recordó su proceso creativo de su anterior disco. Esto fue lo que contó.

Lorde Getty
Getty Images

La cantante pop neozelandesa, Lorde, se refirió a sus problemas del pasado respecto a su imagen corporal y su proceso actual para aceptarse a sí misma.

Durante una reciente entrevista con Document Journal, la estrella de pop alternativo conversó sobre su nuevo material musical y su primer sencillo luego de cuatro años, "What Was That". El sencillo es un adelanto de su próximo álbum "Virgin".

Asimismo, el pasado 30 de abril, la artista reveló la portada de su próximo trabajo discográfico, que consiste en una radiografía azulada de pelvis con la hebilla de un cinturón visible y un DIU.

Los problemas de autoaceptación de Lorde

Durante la conversación, Lorde recordó lo que fue para ella la grabación de su anterior disco "Solar Power". "Tenía la sensación de: '¡Bien, ya estamos de vuelta y todo está perfecto!', y simplemente no fue así. Todo estaba todavía en proceso, y se iban revelando capas de dolor, una ira colectiva y mucho trauma saliendo a la superficie", declaró la cantante.

"Además, había hecho que mi cuerpo fuera muy pequeño. Porque pensaba que eso era lo que hacía una mujer y una mujer expuesta. Pensé: 'Soy pequeña. Esto le dirá a la gente que me tomo mi postura en serio'. Tuvo el efecto de hacerme sentir totalmente desarraigada", reflexionó la intérprete.

Lorde
Foto de Martine Syms.

"Estaba muy débil. Ahora miro hacia atrás y ya no tengo esa misma sensación de flotar. Como todo lo que quiero y necesito. No estaba muy encarnada. A menudo pensaba en no comer mucho, porque sentía que cada bocado de comida que tenía era robado. Pensaba: 'Espera, esto se ha vuelto raro'".

Sin embargo, Lorde contó que actualmente se encuentra en un proceso de superación constante para aceptarse a sí misma: "Fue como, 'No voy a publicar nada hasta que esté en mi cuerpo como sé que se supone que debo estar, para poder hacer mi trabajo'".

"Eso es todo lo que hice en los últimos cuatro años, básicamente. Este álbum es un subproducto de ese proceso de entrar en mi cuerpo por completo y sentir la plenitud de mi poder. Es genial volver a ese lugar, como el portal abierto y el peso", afirmó.

 “Soy yo misma. Todas estas partes de mí se representan de muchas maneras diferentes. No me escondo de mí misma. No me robo a mí misma", agregó.

El lanzamiento de "Virgin", el nuevo álbum de Lorde, está previsto para el próximo 27 de junio. 


Contenido patrocinado