La hermana de John Lennon, Julia Baird, estuvo en el lanzamiento de un nuevo espacio expositivo en Londres que presenta una recreación del dormitorio de la infancia del músico.
En la ocasión aprovechó de hablar abiertamente sobre sus problemas con las próximas películas biográficas de los Beatles.
La hermana de John Lennon contra las biopics
Baird explicó cómo la agotaban las nuevas películas, libros y proyectos de John Lennon que surgían cada año. Especialmente las próximas películas biográficas de gran presupuesto de Sam Mendes sobre cada Beatle
"Es interminable: la gente encuentra cosas", dijo. "Obviamente, no tengo ni quiero controlar nada de eso. Pero debo decir que me desespero cada vez que oigo hablar de lo próximo. Películas biográficas, cuatro... ¿Qué están haciendo? ¡Déjennos en paz! Digo 'nosotros' porque me afecta a mí, a mi hermana, a mis primos. Abro el periódico y pienso: '¿Qué han encontrado ahora?'. No puedo pensar en nada que no se haya hecho".
La hermana del ex Beatle dijo que esto afecta a toda la familia. "John no es el único afectado, ni le afecta a él. A nosotros sí. ¿Pero acaso alguien nos pregunta? La respuesta sería no. Sam Mendes ni siquiera viene a Liverpool. No sé si alguna vez ha estado allí o si alguna vez vendría tan al norte".

Recordemos que Harris Dickinson interpretará a John Lennon, junto con Paul Mescal, que interpretará a Paul McCartney; Barry Keoghan, que interpretará a Ringo Starr; y Joseph Quinn, que interpretará a George Harrison.
"Tenemos actores en Liverpool, ¿sabes?", respondió Julia Baird según NME. "Tenemos escuelas de interpretación y jóvenes que podrían interpretar a John así. ¿Va a conocerlos? No. Todos sabemos que nadie puede imitar el acento de Scouse sin sonar estúpido. Pronuncian la erre de forma ridícula, como si estuvieran en México o algo así. Eso no está bien. Simplemente ven a Liverpool y contrata a un actor de Liverpool".
Cuando se le preguntó sobre la probabilidad de que la película biográfica de Lennon fuera un retrato justo y preciso de su infancia, Baird respondió: "¿No sería maravilloso? ¿Cómo van a hacer eso? Apuesto a que no hablarán conmigo. Hablarán con alguien que conoció a alguien estadounidense que tiene un perro que ladra 'John Lennon'".
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.