
Durante la mañana del miércoles 28 de mayo se informó que algunas de las paradas de la Línea 1 del Metro de Santiago no se encuentran operativas.
De acuerdo a lo reportado por la empresa, debido a una persona en las vías, se cerraron dos estaciones de la Línea 1. Estas son San Pablo y Neptuno. A eso hay que sumar, que la conexión entre la L1 Y L5 a través de San Pablo, está parcialmente cerrada.
Es así como el servicio de trenes que conecta diversas comunas de la capital, se encuentra operativo entre Pajaritos y Los Dominicos. "11:04 hrs. Por persona en la vía, #L1 solo está disponible desde Pajaritos a Los Dominicos", escribieron a través de redes sociales, añadiendo que continuarán informando sobre la situación.
11:06 hrs. Las siguientes estaciones de #L1 no están disponibles por persona en la vía:
❌San Pablo
❌NeptunoCombinación San Pablo entre #L1 y #L5 cerrada.
— Metro de Santiago - #50Años (@metrodesantiago) May 28, 2025
11:04 hrs. Por persona en la vía, #L1 solo está disponible desde Pajaritos a Los Dominicos.
Seguiremos informando.
— Metro de Santiago - #50Años (@metrodesantiago) May 28, 2025
Desde Metro de Santiago ofrecieron rutas alternativas para aquellas personas que se desplazan a través de L1 y L5. "Si necesitas viajar desde San Pablo de #L1 hacia Los Dominicos, te recomendamos tomar #L5 desde San Pablo hasta Baquedano. Allí podrás combinar a #L1 y continuar tu viaje hasta tu estación de destino", indicaron.
11:17 hrs. [Alternativa de viaje] Si necesitas viajar desde San Pablo de #L1 hacia Los Dominicos, te recomendamos tomar #L5 desde San Pablo hasta Baquedano. Allí podrás combinar a #L1 y continuar tu viaje hasta tu estación de destino. pic.twitter.com/EuBXTc8isY
— Metro de Santiago - #50Años (@metrodesantiago) May 28, 2025
Así te puedes informar sobre el estado de red de Metro de Santiago
Debido a la contingencia, Metro de Santiago habilitó una herramienta que permitirá que los habitantes de la región Metropolitana estén informados respecto a cómo opera el servicio de trenes, minuto a minuto.
Es así como anunciaron que habilitaron un canal de WhatsApp, en donde se avisan situaciones como el estado del servicio, cambios en estaciones, eventos especiales y tips para un mejor viaje.
Noticia en desarrollo.