Un día como hoy pero hace 35 años se lanzó el emblemático disco Corazones de Los Prisioneros. El trabajo considerado como uno de los más importantes de la escena nacional tiene una serie de anécdotas, entre ellas la creación de una de sus canciones más populares.
Con un total de nueve canciones, el álbum de larga duración es considerado como el primero en solitario de Jorge González (Ni Claudio Narea ni Miguel Tapia participaron de la grabación). Corazones logró influenciar a artistas de décadas posteriores, tales como Javiera Mena y Alex Anwandter, todo esto a través de su estilo pop y con tintes de electrónica.
¿Qué canción de Corazones era para otra banda nacional?
A más de tres décadas del lanzamiento del álbum, es necesario revivir algunas curiosidades de la producción. Una de ellas es que la canción Corazones Rojos era para otra agrupación. En concreto, Jorge González la escribió para Cleopatras, banda compuesta por Patricia Rivadeneira, Jacqueline Fresard, Aguayo y Tahía Gómez.
Fue el mismo autor de Corazones quien reconoció que la canción estaba planeada para el cuartero femenino. "La historia tras el himno Corazones Rojos. Esa canción la hice para las Cleopatras, pero al final la grabé yo. Salió de un plumazo y programé toda la batería en la drum machine", reconoció en una entrevista de 2002, recogida posteriormente por La Rata.
Hace algunos meses, Futuro conversó con las integrantes de Cleopatra, Tahía Gómez, Jacqueline Fresard, María José Levine y Cecilia Aguayo. En dicha instancias, las chilenas recordaron la relación con el intérprete de Es Muy Tarde.
"Jorge (González) nos vio en vivo y se inspiró para hacer canciones para nosotras. Como compañero de vida, siempre ha existido una especie de retroalimentación entre nuestras experiencias vitales", mencionaron en la ocasión.
Cabe destacar que la agrupación grabó posteriormente el tema. Además de la incorporación de voces femeninas. Este incluye la voz de Jorge González.

