Noticias

Justicia reduce sentencia de hermanos Menéndez: ¿Cuándo podrían salir de prisión?

Después de décadas en prisión, los hermanos Menéndez están a un paso de la libertad. Esto es lo que dictaminó el juez del caso.

hermanos Menéndez
Getty

Después de meses de intriga, la justicia estadounidense determinó una nueva sentencia para los hermanos Menéndez. Los condenados en un principio a cadena perpetua, ahora tendrán la posibilidad de salir de la cárcel cuando cumplan 50 años en el recinto. 

Es así como después de 35 años en la cárcel, los culpables del asesinato de José y Kitty Menéndez podrían rehacer su vida. Todo esto después de la decisión tomada por el juez Michael Jesic, quien redujo la condena de Erik y Lyle a 50 años de cárcel y cadena perpetua. Con ello, podrían solicitar una audiencia para obtener la libertad provisional. 

¿Los hermanos Menéndez podrían quedar en libertad?

"Creo que han hecho lo suficiente en estos 35 años como para que algún día tengan la oportunidad", aseguró Michael Jesic al momento de dar su veredicto en la audiencia celebrada desde Los Ángeles.

Cuando terminó la instancia judicial, Lyle Menéndez reconoció sentirse bastante avergonzado por su conducta cuando era un adulto joven. "Cometí un acto atroz contra dos personas que tenían derecho a vivir: mi madre y mi padre", dijo el mayor de los hermanos Menéndez.

Por otra parte, su hermano Erik aseguró: "Disparé las cinco balas contra mis padres y luego volví para recargar. Le mentí a la policía. Le mentí a mi familia. Lo siento de verdad".

La nueva condena no garantiza la libertad condicional de los hermanos Menéndez, pues esta debe ser abordada por una junta estatal y un gobernador. “Ahora depende de la junta de libertad condicional y del gobernador de California”, se aseguró en la instancia.

Hermanos Menéndez
Hermanos Menéndez

Cabe destacar que el gobernador de California tiene facultades para "confirmar, revocar o modificar cualquier decisión de la Junta de conceder o denegar la libertad condicional a un asesino convicto".

Habrá que esperar a la decisión del gobernador y la junta estatal para conocer el destino de los hermanos Menéndez.


Contenido patrocinado