Noticias

Josh Klinghoffer no irá a la cárcel: Ex Red Hot Chili Peppers llega a acuerdo con familia de persona que atropelló y mató

El ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer logró evitar la cárcel luego de ser declarado culpable.

Josh Klinghoffer GettyImages-1395352079 web
getty images

Josh Klinghoffer, exguitarrista de Red Hot Chili Peppers, evitó la cárcel tras ser acusado de homicidio vehicular.

El incidente ocurrió el 2024 cuando el músico conducía su vehículo GMC Yukon en Alhambra, California, y atropelló a un hombre de 47 años llamado Israel Sánchez. El peatón falleció a causa de las heridas horas después.

Ese mismo año, el guitarrista se declaró inocente del cargo de homicidio vehicular. Sin embargo, ahora logró llegar a un acuerdo por

Josh Klinghoffer logra evitar la cárcel

En un acuerdo de culpabilidad alcanzado ayer (28 de mayo), Klinghoffer aceptó el cargo menor de homicidio vehicular sin negligencia grave. Este cargo le permite evitar la cárcel como parte de la sentencia.

Un juez del condado de Los Ángeles lo condenó a 60 días de trabajos comunitarios y un año de libertad condicional informal. También se le ordenó completar un curso sobre seguridad vial y pagar una indemnización, el costo del cual se determinará más adelante.

Tras el incidente de marzo pasado, la familia de Sanchez demandó a Klinghoffer por homicidio culposo. En la demanda, alegaron que el guitarrista estaba usando su teléfono en ese momento y que "probablemente conducía distraído".

Josh Klinghoffer
Foto: Getty Images

La familia también alegó que el músico, quien también ha trabajado con Jane's Addition, Pearl Jam, Iggy Pop y Morrissey, "no frenó ni redujo la velocidad hasta después de atropellar mortalmente a Israel Sanchez".

En una declaración de mediados del año pasado, el abogado de Klinghoffer, Andrew B. Brettler, describió el incidente como "un trágico accidente".

Añadió: "Después de que el coche atropellara al peatón, Josh se detuvo inmediatamente, detuvo el vehículo, llamó al 911 y esperó a que llegaran la policía y la ambulancia. Está cooperando plenamente con la investigación de tráfico".

Por aquel entonces, el abogado de la familia Sanchez, Nick Rowley, declaró a Variety que "tenían un vídeo de él en su móvil en el momento en que atropelló y mató a Israel Sanchez".

La audiencia del caso está programada para el 1 de julio de 2025.


Contenido patrocinado