A más de tres décadas desde el inicio de Chancho en Piedra, son cientas las anécdotas que guardan Toño, Lalo, Pablo y Felipe Ilabaca. Algunas son más divertidas que otras, y una recuerda incluso cuando algunos de los miembros de la emblemática banda nacional fueron detenidos.
En conversación con Safari Rock & Pop, Felipe y Pablo recordaron su primera presentación en Teatro Caupolicán, mismo recinto que despidió a la agrupación en julio de 2023, casi 30 años después y sin la presencia de los hermanos Ilabaca.
Fueron detenidos antes del show: Así fue uno de los primeros conciertos de Chancho en Piedra
En su visita en la 94.1, los músicos que hoy exploran en su proyecto Hermanos Ilabaca recordaron una anécdota de sus inicios. "Éramos una joven agrupación, estamos hablando del año '95, de donde nosotros íbamos a debutar (en) las nuevas contrataciones del sello. Por lo tanto, era el estreno en sociedad. 'Pórtense bien, por favor'", recordó Felipe.
"Pero la presión era mucha y los nervios más. Entonces Pablito y yo llegamos juntos a la cita, a reunirnos con nuestros compañeros. Antes de reunirnos con nuestros compañeros, tuvimos la brillante idea de ir -y digo brillante porque era brillante- por una clásica promo (de pisco y bebida)", añadió el músico.
Es así como explica: "Carabineros de Chile (contaban) con mayores atribuciones. Entonces nos dijeron '¿Qué traen ahí?' y nosotros, bueno traíamos una guagua sellada. Y dicen: 'No, esto inmoral. No pueden entrar'. La requisaron para su comisaría supongo, y a nosotros nos subieron a la cuca. Era una micro, en realidad, detenidos.", explicó entre risas el artista.
Su hermano Pablo añadió: "Vimos pasar nuestra carrera por frente a nuestros ojos".
@rockandpopradio ¡Los @Hermanos Ilabaca estuvieron detenidos antes de su primera presentación! 😱 En el #Safari Rock & Pop hablamos con Pablo y Felipe Ilabaca donde nos contaron esta divertida historia 😅 Puedes revivir esta entrevista y el capítulo completo por nuestro canal de #YouTube o por #Spotify ♬ sonido original - Rock & Pop Chile
La historia sigue con Felipe detallando: "Entonces ese fue un momento muy tenso. Dijimos 'bueno, todo sueño se desvanece a veces en un segundo'".
Por otra parte, relata el ambiente que se veía en la micro en la que estaban detenidos. "En los asientos del frente de la micro había una pareja. Un pololo atendía a su polola, mientras ella estaba vomitando. Los excesos de la previa. Porque los nervios eran muchos, de toda la audiencia", aseguró a modo de broma.
"Y él le afirmaba el pelito. De repente la chica levanta la cabeza, entre medio de los pelos dice: 'mi amor, los Chancho en Piedra", reveló Felipe, sacando risas de Maca Hansen y Kevin Felgueras.
La historia terminó con un final feliz: "Y de repente se abrieron las puertas de la micro y venían los ejecutivos del sello. 'Él y él, por favor bajen. Son artistas, como se les ocurre'", dijeron, según aseguró el mayor de los hermanos Ilabaca.
"Nuestros queridos amigos, Lalo y Toño, estaban muy contentos. Pero, inmediatamente armamos la onda y salimos a romperla", concluyó el artista.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.